Lactancia en la playa

Más de 15 mujeres acudieron al llamado para lactar a sus bebés en playa Matilde de Bávaro

Bávaro. Más de 15 mujeres lactaron de forma simultánea a sus bebés en Playa Matilde de Bávaro, para unirse así a la jornada de lactancia materna que desarrolló a nivel nacional la Liga Internacional de la Leche.

Katharina de Soto, líder de la Liga Internacional de la Leche, dijo que en esta zona hay unas 130 mujeres que son miembros de esta organización, que lleva 60 años funcionando a nivel mundial con presencia en 70 países. Soto señaló que la Liga Internacional de la Leche tiene cinco años funcionando en Bávaro.

En esta ocasión lactaron de forma simultánea como forma de promocionar y concientizar sobre la importancia de la lactancia materna.

Esta y otras actividades formaron parte de la Semana de la Lactancia que se desarrolló del 1 al 7 de agosto.

Durante la actividad las madres se reunieron para hablar sobre los mitos y tabúes que se tiene sobre este tema y para aconsejarse entre sí. Soto agregó que mensualmente se reúnen para compartir sus ideas.

Estos grupos de apoyo les sirven a las madres jóvenes para entender el proceso en el que se encuentran y les da ánimo de seguir amamantando a sus hijos. Soto precisó que “la lactancia no es una ciencia y no hay una receta que les funcione a todas”.

También enfatizó en que cuando se hace una pregunta, la madre recibe varias respuestas diferentes y así toma el consejo que mejor le funcione.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en las Américas el 54% de niños inicia la lactancia materna dentro de la primera hora de vida, y sólo el 38% es alimentado con leche materna de manera exclusiva hasta los 6 meses de edad, y el 32% continua con lactancia materna por 2 años.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews