Misael Alexander.
Misael Alexander.

“Más Cerca” es una herramienta para acercarse a Dios

Romayra Morla[email protected]

HIGÜEY. Desde temprana edad, Misael Alexander Abreu Álvarez sintió la vocación de servir al Señor a través de la música. Creció en la Iglesia de Dios Misionera Pentecostal y siempre recibió el apoyo de sus padres Héctor Abreu y Rodys Francisca Álvarez.

El artista cristiano evangélico, con 15 años de experiencia en los escenarios, recuerda que en su congregación estuvo ligado al ministerio musical, luego pasó a estudiar música; tocaba el piano en la iglesia y ministraba a través de la alabanza.

También resalta que recibió la influencia de los ministros y adoradores René González, Danilo Montero, Abel Zavala, Marcos Witt y Marcos Barrientos.
En el 2005 grabó su primer sencillo musical “Único Dios”, tema que bendijo a muchas vidas y logró la aceptación del público manteniéndose en los primeros lugares en la radio local. En el 2009 lanzó su primera producción musical “Adoremos al único Dios”, con diez temas.

Asimismo, a lo largo de su carrera ha compartido escenario con destacados exponentes de la música cristiana como Marcos Yaroyde, Raphy Colón, Julia Javier, Estanislao Marino, Danny Berrios, entre otros.

“La música sigue siendo una herramienta muy poderosa para llevar el mensaje de Dios, porque a donde no podemos llegar con una palabra, la música sí llega”, resalta el también compositor y arreglista.

Asegura que es difícil definirse, pero se considera una persona sencilla y tranquila, que ve a su familia; padres, esposa e hijos como un reflejo vivo del amor de Dios. Ellos son su mayor fuente de inspiración.

Además, entiende que hay quienes ven la música como una forma de lucrarse ellos como persona, pero cada quien rendirá cuentas de lo que hace.
Actualmente promueve su segundo disco titulado “Más Cerca”, el cual califica como una herramienta para acercarse a Dios con plena confianza. Inspira a amar, a adorar y a conocerle tal como es, enfocándose en su llamado y propósito.

Este nuevo disco cuenta con la colaboración de Johan Paulino, Julio Sarante, Fara Santana, Elvis Reyes, quien tuvo a cargo de la producción del mismo, entre otros colaboradores.

Exhorta a la juventud a acercarse a Dios, ya que mientras más cerca se está de la presencia de él más clara es su voz y las respuestas que se buscan.