María provoca apagón en Bávaro y Punta Cana

Punta Cana. El poderoso huracán María bajó la noche de este miércoles a categoría 2, pero sus efectos han provocados el derribo de árboles, letreros y postes eléctricos en la zona de Bávaro y Punta Cana.

Sectores como Pueblo Bávaro, El Cortecito, Verón, entre  otros  no tienen electricidad debido a que se han  caído como 4 postes.

Aunque brigadas del Consorcio Energético Punta Cana-Macao  (CEPM) estaban trabajando en la reposición del servicio,  estas labores  se han suspendido hasta el jueves debido a que se les hace imposible por los fuertes vientos del fenómeno natural.

Así lo informó el Departamento de Relaciones Públicas del organismo.

Comunicado de CEPM.

En el boletín de las 8:00 pm,   el Centro de Huracanes de los Estados Unidos  (CNH) informó que María se encuentra a 90 kilómetros al nordeste de Punta Cana y se mueve a 19 kilómetros por hora.

Durante la noche de este miércoles, fuertes vientos y lluvias han provocados inundaciones en las vías. En la carretera Higüey-Verón, el tránsito está paralizado debido los árboles que se cayeron.

En tanto que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana suspendió los viajes hasta el jueves y los vuelos que llegaban han sido desviados al Aeropuerto  Internacional de Las Américas.