Manny Machado / Foto: Carlos Miguel Cruz.
Manny Machado / Foto: Carlos Miguel Cruz.

Manny Machado desea jugar con los Toros esta temporada

Melvin Mingó / [email protected]

LA ROMANA. El estelar tercera base de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, expresó claramente que tiene el deseo y la intención de estar en uniforme con los Toros del Este, en diciembre próximo, como parte de la preparación con miras a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo del 2017.

“Si la organización me da el permiso, en diciembre estoy con los Toros”, enfatizó Machado. Agregó que “si Dios lo permite quiero estar en uniforme (con los Toros) ya que quiero jugar por mi país en el Clásico Mundial”.

Manny Machado fue la segunda selección de los Toros en el Draft del 2011, luego que el equipo naranja escogiera al lanzador zurdo Edward Cabrera. En ese sorteo fueron seleccionados antes que Machado el jardinero Rymer Liriano (Licey), Oscar Taveras (Águilas), Marcell Ozuna (Gigantes), Gary Sánchez (Leones) y Ronny Rodríguez (Estrellas). En tal sentido, el hoy estelar de Grandes Ligas fue el décimo segundo jugador en ser seleccionado.

Me siento muy bien por este reconocimiento (lanzamiento de honor en el partido inaugural), esta es la ciudad mía (La Romana) y el país mío y le dio gracias a Dios por todo”, expresó el tercera base.

Al ser cuestionado sobre la exitosa campaña que acaba de finalizar, Machado describió los puntos claves que le ayudaron a colocar buenos números.

“Gracias a Dios que me dio la oportunidad de jugar, el equipo bueno que teníamos y todos mis compañeros me dieron la oportunidad de tener el año que he tenido”.

En su quinta temporada con los Orioles, Machado viene de batear .294, con 37 cuadrangulares, 40 dobles, 105 anotadas y 96 carreras impulsadas. Esta ha sido la mayor cantidad de cuadrangulares conectados en una temporada en su joven carrera.

Manny Machado habló en exclusiva para El Tiempo luego de realizar el lanzamiento de honor en el partido inaugural entre Toros y Estrellas, celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.