Avenida Caamaño de La Romana.
Avenida Caamaño de La Romana.

Malhechores atacan a pedradas personas que transitan por la Avenida Caamaño

María Herrera [email protected]

LA ROMANA. Personas que transitan por la avenida Caamaño de esta ciudad denunciaron que han sido agredidos a pedradas por desconocidos, mientras transitan en sus vehículos por esta vía en horas de la noche.

Esto ha generado el temor en quienes utilizan esta carretera para llegar al centro de la ciudad, por lo que hacen un llamado a las autoridades a prestar atención a esta situación.

Rafid Ynirio.
Rafid Ynirio.

Rafid Ynirio, gerente de un banco y quien junto a su familia fue víctima de esta situación contó su propia experiencia en torno al peligro que representa este hecho vandálico. “Hace meses, subiendo de sur a norte, cerca de la universidad, específicamente en la curva previo a la universidad, un viernes a las 9.30 de la noche, venia con mi familia y nos tiraron dos piedras, que chocaron con el retrovisor (de su vehículo) y lo desprendió”, narró Ynirio.

Explicó que por suerte la piedra no atravesó los cristales y su familia salió ilesa de ese ataque repentino. “Fuimos al día siguiente a hacer el reporte a la Policía; no se logró que e apresaran a nadie, pero tampoco hicieron guardia recurrente por el área”, cuestionó Ynirio.

Precisó que no pudieron ver quién lanzó la piedra, porque todo fue muy rápido, y que en esos días había muchos matorrales en el área de la derecha frente a la Universidad O & M.

Después de esa situación, este empleado privado sigue transitando esta misma vía, aunque con mayor precaución o de lo contrario se van por el otro al lado de la ciudad. En este caso, dijo que toman el carril izquierdo para evitar los matorrales, donde entiende podrían esconderse los desaprensivos.

Dijo que recientemente un amigo suyo le dijo que por el área donde están construyendo un colegio, cerca del play de beisbol de los niños, también en la avenida Caamaño, le tiraron una piedra.

Otras víctimas

Edwin Trinidad.
Edwin Trinidad.

Asimismo, Edwin Trinidad, comunicador y residente en las proximidades de esa avenida, dijo que desde hace un tiempo ha venido denunciando que desaprensivos están tirándole piedras a los vehículos, y que ya ha habido varios vehículos lesionados.

Asegura que entre los afectados figuran médicos y personas que viven en la zona de Romana del Oeste y Las Orquídeas, así como personas que utilizan esa vía para llegar a sus casas y que en horas de la noche han sido apedreados por antisociales.

“Hay muchos ciudadanos que están denunciando que han sido apedreados; algunos muestran sus vehículos con cristales rotos, pero otros dicen que por suerte dio en la carrocería. Es una práctica que se está popularizando, no solamente en la avenida Caamaño, sino en la entrada de La Romana, en La Autovía. La patrulla de Obras Públicas anunció la captura de una banda que se dedicaba a eso, hace aproximadamente un mes”, indicó Trinidad.

Dijo que hay personas que dicen que están colocando objetos punzantes en la carretera, para que los neumáticos de los vehículos se desinflen, por lo que solicitan que la Policía haga un patrullaje efectivo para contrarrestar esta situación. “Estamos hablando de un tramo de menos de un kilometro, y no es posible que no se pueda saber quiénes son los que se están dedicando a eso. O son del sector o son personas que van a eso para provocar accidentes, y entonces que las personas sean atracados”, reflexionó Trinidad.

La vocera de la Policía en esta ciudad, Raysa Núñez, al ser entrevistada al respecto, dijo que la Regional Este de la Policía Nacional ha dispuesto el reforzamiento del corredor Caamaño, con el propósito de garantizar la seguridad a los conductores y estudiantes que transitan en este tramo, especialmente en horas de la noche.

“La medida fue tomada por el general Neivis Pérez Sánchez, con el objetivo de evitar que antisociales se aprovechen de la oscuridad para lanzar piedras a conductores que por allí transitan. De igual manera, estamos trabajando en la identificación de los facinerosos que hacen ese tipo de hechos, para someterlos ante la justicia”, informó Núñez.

Hizo un llamado a las personas que han denunciado estos actos delictivos a través de las redes sociales presentarse a poner la denuncia formal e indicó además que se designaron cuatro unidades policiales fijas, que estarán en el área de la universidad O & M y la avenida Caamaño, además de las unidades motorizadas, y de cuatro gomas, que estarán en ese corredor reforzando la seguridad.