Suprema Corte de Justicia

Malas prácticas llevaron a jueza de Elías Piña a quedarse sin empleo

Verón-Punta Cana.  Una jueza de Primera Instancia de la provincia Elías Piña fue destituida de su cargo por malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) procedió a mover de su puesto a la magistrada Ligua Figuereo, según informaciones obtenidas por El Tiempo.

El Consejo no aclaró cuáles fueron las faltas cometidas por la magistrada.

La semana pasada, también fueron quitadas dos juezas y suspendió a otras dos por 30 días, luego de que éstas fueran halladas culpables de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Las magistradas destituidas al ser juzgadas en juicios disciplinarios son Enidia Altagracia Olivares, jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte y Claudia Canaán Díaz, jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez.

Las que fueron suspendidas por 30 días son Josefina Noemí Díaz Marte, jueza Titular del Juzgado de Paz Ordinario del municipio de San Francisco de Macorís y Antonia Rosario Ventura, jueza Titular de la Segunda Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Francisco de Macorís.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews