Equipo U-16 de La Romana, campeón de las eliminatorias regionales de Baloncesto.
Equipo U-16 de La Romana, campeón de las eliminatorias regionales de Baloncesto.

LR gana eliminatorias regionales U-16

Raymond Tejeda / Especial para El Tiempo

LA ROMANA. La selección de baloncesto U-16 de esta ciudad se coronó campeona de las eliminatorias regionales celebradas el pasado fin de semana, en la provincia de El Seibo, organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto, a través de la dirección de selecciones nacionales, que dirige José “Maita” Mercedes.

Los romanenses, dirigidos por Carlos Medina, y la asistencia de Rafael Urbaez y Junior Polanco, finalizaron invictos en el certamen, derrotando a los colectivos de Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Seibo y en dos ocasiones al representativo de Higuey, incluyendo el partido final 77-74, para de esa manera conseguir el derecho a representar la región Este, en el torneo nacional a celebrarse próximamente en Santo Domingo.

El combinado de la serie 26, en el encuentro final contó con una soberbia actuación ofensiva de Rafael Marte quien perforó la malla para 28 puntos; Elián Santana le secundó con 23 canastas y 12 rebotes, y Robert Noel colaboró con 10. En la causa perdida por los higüeyanos, dirigidos por Víctor Avilés, Luan Ledesma anotó 20, Jonathan Guzmán 18 y Leonte Espiritusanto 10.

Un grupo de técnicos estuvo supervisando el evento, con la intención de identificar los talentos a integrar la preselección de esa categoría, los mismos estuvieron bajo las ordenanzas de los miembros de la junta directiva de Fedombal, Israel Altagracia y José Justo Pepén, quienes además ostentan las presidencias de las asociaciones de La Romana y La Altagracia, respectivamente.

El equipo campeón tuvo como delegado técnico a José Gil y a Héctor Julio Santana en la gerencia. El ex baloncelista Guaroa Simó colaboró con la donación de los uniformes usados por los integrantes del colectivo de La Romana.