Pat Murphy dirigirá Los Toros del Este en la temporada 2017-2018.

Los Toros del Este inician acción en busca de título

VERÓN. El equipo Los Toros del Este inicia su accionar para la nueva temporada 2017-2018 del torneo de béisbol profesional dominicano, con sus entrenamientos de pretemporada a partir del próximo jueves en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana. La convocatoria a los jugadores del club romanense fue hecha por Stanley Javier, vicepresidente de Operaciones, quien recibirá a los jugadores en su sede, desde las 9:00 de la mañana.

Todos los jugadores de Los Toros están invitados a los entrenamientos en la citada fecha, incluyendo los elegidos en el sorteo de novatos realizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El cuerpo técnico de Los Toros del Este, con miras al campeonato que se inicia el 13 de octubre, está integrado por Pat Murphy, dirigente; Carlos Subero, asistente del dirigente; Arturo De Freites, coach de banca; Stan Kyles, coach de pitcheo; Bernie Castro, coach de bateo; Carlos Febles, coach de 3B; Hector Borg, coach de primera base; Rafael Rijo, coach de oufield; Lionel Vásquez, coach de bullpen; Ruddy Yan, dirigente de liga paralela.

Superar temporada pasada Desde la campaña 2010-2011, año en que por última vez levantaron el trofeo de campeón, ha sido toda una pesadilla lo que han pasado Los Toros del Este, franquicia que desde entonces no ha superado la marca de .500 en ninguna de las series regulares.

Desde su último cetro, registran foja combinada de 136-165 y han alcanzado la postemporada en tres de las pasadas seis estaciones. La experiencia de los romanenses en la temporada pasada fue muy negativa, pues los Toros iniciaron con foja de 3-12 en los primeros 15 partidos bajo las riendas en el renglón de operaciones de Pablo Peguero y esto llevó a la directiva a sustituirlo por Stanley, quien para entonces figuraba como asesor del conjunto.

Al frente del equipo de operaciones, los romanenses registraron foja de 21-14 el resto de la jornada y concluyeron ganando siete de sus últimos 10 encuentros, el equipo más caliente de la Liga.

Deja en libertad a 14 jugadores Stanley Javier, vicepresidente de operaciones del conjunto romanense, informó que los lanzadores Lay Batista, Ramón Troncoso y los infielders Ramón Santiago y Félix Muñoz el encabezan en grupo de jugadores que a partir de la fecha podrán firmar con cualquiera de los clubes de la Liga.

Los demás jugadores puestos en libertad son Randy Ortiz, Aneury Rodríguez, Eury Sánchez, Jency Solis, Starlyn Suriel y German Taveras. También fueron liberados Jery Then, Pedro Viola, Narciso Mesa y Ayendi Pérez. El primer partido de los Toros en el Estadio Francisco Micheli, en la venidera temporada, será el sábado 14 de octubre, cuando se recibirá la visita de los Leones del Escogido.