Los Toros del Este están presentes en inicio de entrenamientos MLB

Martín Sánchez /[email protected]

LA ROMANA. Ya comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2017 de las Grandes Ligas y, desde ya, cientos de jugadores se han reportado a los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos. Dentro de ese paquete, 41 jugadores pertenecen a los Toros del Este, en la pelota dominicana. De esa fracción, hay 31 que están protegidos en roster de 40 por sus respectivas organizaciones, acorde con las informaciones del equipo romanense.

También, entre esos 41, hay 16 lanzadores derechos y cinco zurdos, 11 infielders, siete jardineros y dos receptores. Esos muchachos esperan ponerse en forma para ganarse un puesto en el lineup en Día Inaugural, pautado para el 2 de abril de este año. Pero además, de esa cantidad cinco verán acción con la bandera tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol, pautado para este 6 de marzo.

Manny Machado, encabeza el listado de Toros, que incluye también a los lanzadores Edinson Vólquez, José “Jumbo”, Díaz, Héctor Neris y Fernando Abad. Los Rockies de Colorado son el equipo con más Toros en el Spring Training con un total de cuatro, encabezados por el capitán Cristhian Adames.

En el grupo también están los derechos Yency Almonte, Johendi Jiminián y Carlos Estévez, quien fungió como cerrador durante parte de la temporada pasada. Los Yankees de Nueva York también tienen a cuatro jugadores de la tropa taurina, liderados por el receptor titular Gary Sánchez, el primer pick del draft de novatos (2015) Jorge Mateo, así como los lanzadores diestros Domingo Germán y Yefrey Ramírez. Con los Rancheros de Texas estarán tres jugadores que vieron acción en la recién concluida temporada con los Toros en las personas de César Puello, Dario Álvarez y Ronald Guzmán.

Alejandro De Aza, Simón Castro y Yairo Muñoz estarán en los entrenamientos con los Atléticos de Oakland. Los otros jugadores de los Toros que verán acción en la Liga de la Toronja son Joel De la Cruz con los Bravos de Atlanta, Neftalí Feliz y Jhan Maríñez con los Cerveceros de Milwaukee, Magneuris Sierra y Kendry Flores con los Cardenales, Jeimer Candelario con los campeones mundiales Cubs de Chicago, Eduardo Núñez en San Francisco, Jarlin García y Edinson Vólquez con los Marlins. El grupo de la Liga Nacional lo completan Elniery García, Héctor Neris y Héctor Gómez con los Filis, Alen Hanson en Pittsburgh, Raudy Read verá juego con los Nacionales y Miguel Díaz y Manuel Margot lo harán con los Padres de San Diego, así como Jumbo Díaz y Keully Mella con los Rojos de Cincinnati.