La sonrisa hace que la misma persona se vea mejor, por lo que eleva la autoestima.

Los múltiples beneficios de sonreir

Génesis Pache [email protected]

Verón. Una sonrisa es la mejor carta de presentación, pero no solo sirve para esto. Algunos dicen que las sonrisas alivian el alma, que pueden embellecer un rostro y hasta cambiar un corazón. Aparte de todo, esta poderosa arma tiene muchos otros beneficios.

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra todos los años, el primer viernes de octubre, por lo que mañana se conmemora tan importante ocasión. Este día fue instituido en honor a Harvey Ball, creador del “smiley” (cara sonriente), en el año 1963. Su primer año de celebración fue en 1999.

La sonrisa es importante hasta para la salud del cuerpo y la mente humana. Durante mucho tiempo, los científicos han estudiado los efectos de la sonrisa en las personas. Algunos han llegado a obtener importantes resultados.

Uno de los beneficios de la sonrisa es que desestresa y relaja, porque según los científicos reduce la hormona del estrés. Hace a las personas más atractivas: Cuando se brinda una sonrisa las personas le ven como alguien accesible.

La sonrisa hace que la misma persona se vea mejor, por lo que eleva la autoestima. Científicos señalan que sonreír alarga la vida. Diversas investigaciones sostienen que el estrés acorta la vida, mientras que sonreír libera el estrés.

Una sonrisa genera dopamina (neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro, y que es especialmente importante para la función motora del organismo), que tienen un efecto positivo sobre el estado de ánimo.

La sonrisa provoca movimientos en los músculos de la cara, que hacen que las personas envejezcan menos pronto. Sonreír a menudo hace que la frecuencia cardíaca disminuya, por lo que las personas que suelen sonreír de forma regular son menos propensas a sufrir un ataque al corazón.

Sonreír ejercita el cuerpo y aporta oxígeno a las células de todo el cuerpo, por lo que conlleva los beneficios propios de hacer ejercicio.