Oración de los Cañeros durante una de sus prácticas.

Los Cañeros inician su carrera detrás de la tercera corona de la LNB

Verón. Tras pasar seis años de ayuno de una corona, repetir las hazañas del 2010 y 2012 ha sido la meta que se han trazado los Cañeros del Este para esta temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2018, que inicia esta noche con siete equipos divididos en circuitos.

Todo está cuadrado para que mañana, a las 8:00 de la noche, en el centro de la cancha del Polideportivo Eleoncio Mercedes, se haga el saque frente a los Titanes del Distrito Nacional, y así disputar el primer partido de la serie, que este año será dedicada al ex jugador de la NBA Luis Felipe López.

El sábado 16 de junio, el polideportivo Leo Tavárez de Higüey será el escenario para que los Cañeros reciban a los Soles de Santo Domingo Este.

El partido entre los Titanes y Cañeros está dentro del circuito Sureste. Lo completan los Leones de Santo Domingo y Soles de Santo Domingo Este.

Síganos en Facebook para estar al tanto.

Mientras que en el circuito Norte están Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega. Para este año, los Huracanes del Atlántico (Puerto Plata) no irán a la competencia.

El equipo, dirigido por el boricua Tony Ruiz, está integrado por Keith Appling, Mike Moore, Elías Solimán, Herbert Graham, Raymer Moquete, Andy Williams, entre otros. Cada equipo jugará 18 partidos para sumar 72 en total de la temporada regular.

Los dos mejores equipos de cada circuito avanzan a la Semifinal, la cual está pautada para un 5-3. Mientras que la Serie Final será al mejor de siete juegos.

Como novedad para este año, se hará un partido de las Estrellas a mitad de la temporada. Este choque está pautado para el día 3 de julio, entre una selección de la liga y la escuadra nacional de mayores, que habrá participado en la tercera ventana clasificatoria para la Copa Mundial de Baloncesto 2019 en China, según informaciones de la LNB.

Síganos en Facebook para estar al tanto.