Producción de arroz en La Altagracia 2

Logros de La Altagracia en período 2012-2018, según el Gobierno

Verón-Punta Cana. El Gobierno ha exhibido los números que  en materia de turismo y desarrollo social ha logrado durante los últimos seis años en la provincia de La Altagracia.

A través de video e infografía en las redes sociales, se destaca que esta provincia ha recibido 20.3 millones en dicho período. Igualmente,  33,279 cruceristas llegaron por el puerto de Cap Cana.

De igual manera, hay en la zona turística de Bávaro y Punta Cana, unas  43,805 habitaciones hoteleras, y están en proceso de construcción unos  26 hoteles que añadirán  9,324 habitaciones. De esos hoteles, 15 se han  inaugurados entre 2012 y 2018 (unas 9,877 habitaciones).

En el sector de la construcción, la Presidencia indica que han inaugurados el Boulevard Turístico del Este, las Carreteras Higüey-Anamuyita, Anamuyita-El Bonao, Anamuyita-Palo Amargo,  Santana-Hato de Mana; y dos puentes en Cruz del Isleño.

Con relación a la educación, han entregado 24 centros educativos, 414 aulas construidas para acoger a 13,230 estudiantes, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE)  han aportado en esos seis años RD$2,065 millones en beneficio de familias con hijos en escuelas públicas en La Altagracia.

Además, han cuidado a 4,356 niños y niñas en dos estancias infantiles en La Malena y Verón y en 10 Centros de Atención la Infancia (CAFI), han invertido RD$73 millones en capacitación de 940 docentes, han egresados unos 1,666 egresados del programa Inglés de Inmersión, y entregaron la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en Higüey, diseñada para formar 1,800 personas por año.

Por igual, indica que ha invertido RD$2,350 millones para la producción de arroz, ganado vacuno y pesca de mar abierto, se incorporaron 55,435 tareas a la producción, lo que ha facilitado la vida de unos 4,128 productores. Por igual, ha entregado 166 títulos  definitivos en Río Llano y La Colorá.

En las obras comunitarias, han construidos destacamentos policiales en Friusa, Villa Cerro, Boca de Yuma y San Rafael del Yuma; cancha de baloncesto y voleibol en Boca de Yuma, ha asfatado las calles en los barrios 21 de Enero, Mamá Tingó, Pepe Rosario, La Malena, Los Zaglul, Villa Nazareth, El Tamarindo, Enriquillo, San José, El Naranjo, San Martín, Savica, San Francisco, Cambelén, La Aviación, Yuma, La Otra Banda, carreteras Yuma- Boca de Yuma, Bayahíbe-Dominicus, Higüey-La Otra Banda, La Otra Banda-Verón, Yuma-Museo Ponce de León y Boca de Yuma-Cuevas de Berna, y asfalto provicionalmente los barrios San Pedro, Ana Amelia, Luisa Perla y Villa Cerro.

En el plano de la salud, indica que 138,269 personas (51%), 63,432 más que en 2012, tienen Seguro Familiar de Salud, construcción del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Reconstrucción y equipamiento del  hospital en San Rafael del Yuma, entrega del Centro de Diagnóstico  y Atención Primaria en Higüey, mediante alianza público-privada entregó  el Centro Pediátrico Oscar de la Renta en Verón, la  Farmacia del Pueblo en Verón y ha reconstruido unas 10 Unidades de Atención Primaria.

En con el apoyo a los pequeños empresarios, indica que han brindado manos amigas a 7,748 microempresarios, ha prestado RD$838 millones para salones de belleza, colmados, venta de té, café y pan, frituras, pan de maíz, yaniqueques, fruteros, fabricación de colchas y sábanas, artesanos y dulcerías, ha construido 23 viviendas y  mejoramos 94 casas en Los Platanitos, La Florida y San Martín

El ejecutado 5 Visitas Sorpresa: 2 San Rafael de Yuma, 2 en Santana y Río Llano y una en Nisibón.

Ha invertido  RD$465 millones en producción de arroz, factorías de arroz, ganado vacuno y ovino, pesca de mar abierto y sustitución sistema de bombeo Proyecto Baiguá, de motobomba a electrobomba y fortaleció unos  25 proyectos.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews