Junta Municipal Verón-Punta Cana

Lo que se necesita para llevar a Verón-Punta Cana a municipio

Junta Municipal Verón-Punta Cana
Junta Municipal Verón-Punta Cana

Higüey. El diputado del Partido de la Liberación de los Dominicanos (PLD) por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, resaltó que esperan por la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial para elevar al Distrito Verón-Punta Cana como municipio.

“La propuesta está hecha, solo falta la aprobación de este texto legal y mientras eso no pase no hay forma de accionar para que Verón-Punta Cana se convierta en municipio. Todo lo que sea elevación está suspendido en virtud que esta ley viene a regular al país en esta materia”, indicó.

Melo informó que al mismo tiempo elaboran un proyecto de ley para establecer la división político-territorial en diferentes regiones, lo cual constituye un insumo significativo para la elevación de municipio del Distrito Verón-Punta Cana.

Hamlet Melo.

En cuanto al tiempo de aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial, el legislador agregó que eso dependerá de la voluntad política y que para el Congreso una de las prioridades es la aprobación de la Ley de Partidos, entre otros proyectos “De aprobarse la Ley de Ordenamiento Territorial podríamos inmediatamente volver a plantear que Verón-Punta Cana sea un municipio más de la provincia La Altagracia”, señaló.

Asimismo, el diputado Juan Julio Campos Ventura, quien también fue uno de los promotores de esta iniciativa, precisó que el referido texto jurídico incluirá aspectos importantes para la zona turística y su desarrollo. “Esperamos que la ley se apruebe y uno de los distritos más significa tivo del país como lo es Verón-Punta Cana obtenga la categoría de municipio, lo cual es un clamor de distintos sectores por su gran dinamismo económico”, acotó.

A propósito de este tema, el pasado mes de junio, el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, expresó su desacuerdo con elevar a Verón-Punta Cana como municipio por considerar que Higüey es el que contribuye con el desarrollo de la zona turística, dado al potencial movimiento que se efectúa entre ambas áreas.