Residuos de la inundación de Haití Chiquito.

Lluvias afectan salud de residentes Haití Chiquito

Génesis Pache / [email protected]

Bávaro. Las lluvias continúan cayendo sobre el territorio nacional y esta situación provoca no solo desastres naturales, sino también brotes de enfermedades producto de las inundaciones.

En el barrio Haití Chiquito, en Bávaro, por lo menos tres personas resultaron afectadas con malaria. José María Martínez, alias “Mayito”, un residente de Haití Chiquito, contó que los residentes de este sector han sido afectados con “una gripe mala”. Señaló que han encontrado personas con malaria.

Martínez dijo que los afectados con la malaria en ese sector son de nacionalidad haitiana, y resaltó que el agua de ese lugar pudieron sacarla con los camiones de bomberos y con ayuda de dos grúas que sirvieron para hacer unos pozos para drenar el agua.

Martínez también indicó que representantes del Ministerio de Salud Pública pasaron por este sector y vacunaron a los residentes. Los inyectaron con vacunas contra la gripe y el tétano.

El sector de Haití Chiquito se vio inundado durante el pasado mes de noviembre, producto de las lluvias que cayeron en este distrito municipal.

Decenas de casas fueron anegadas, al punto de que sus ocupantes tuvieron que abandonarlas. Los ajuares del interior de los hogares quedaron inservibles.

Los encargados de las Unidades de Atención Primaria de este distrito manifestaron la pasada semana que hasta sus consultas han llegado una gran cantidad de pacientes afectados por gripe.