Carretera El Seibo-Miches
Álboles afecta vehículos en carretera El Seibo-Miches

Lluvias afectan paso carretera El Seibo-Miches

Martín Sánchez /[email protected]

Las precipitaciones caídas desde la tarde de este lunes sobre el territorio nacional y principalmente en la región Este, provocaron la interrupción del paso de la carretera El Seibo con el municipio de Miches.

Un vehículo resultó afectado cuando un árbol le cayó encima. Afortunadamente,  ningunos de los ocupantes resultó herido, según informó la Comisión Civil y Militar del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Brigadas de la Comisión ya trabajan para habilitar el paso.

Informe de Onamet

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes seguirán las lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias del país, específicamente para las de la región Este como La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor.

También para Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Elías Piña, , Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco y El Gran Santo Carretera Miches-El SeiboDomingo.

En las próximas 48 horas, según la Onamet, ocurrirán tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche sobre todo hacia aquellos poblados en las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Les exhorta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas a mantener las precauciones. También recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Engaño en la Altagracia, por vientos y olas anormales. Por otro lado, se recomienda a los bañistas no hacer uso de playas sin protección.