Turistas en Semana Santa

Llegada de turistas a RD creció 7,7 % en primer trimestre de 2018

PUNTA CANA. La llegada de turistas a la República Dominicana creció 7,7 % en el primer trimestre del año, según datos ofrecidos en el Dominican Annual Tourins Exchange (DATE), que se celebra hoy en el este del país caribeño.

El presidente la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, indicó que en los primeros tres meses de 2018 llegaron 1,7 millones de turistas, lo que representó un aumento de un 7,7 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, dijo que la ocupación registró un 85,7 %, según los datos recogidos en un comunicado del Ministerio Turismo con motivo de la feria del turismo, que se prolongará hasta mañana.

Explicó que el pasado año el país recibió 6,1 millones de turistas por vía aérea, creciendo un 4,3 %, así como 1,1 millones de cruceristas, que representó un crecimiento de 37 % con respecto al año anterior.

En la actividad también intervino el viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, quien señaló que el turismo es determinante para la economía de República Dominicana.

El turismo, la principal fuente de ingreso de la República Dominicana, registró en marzo un crecimiento de 14,7 %, cifra récords en la historia del país, afirmó.

“En lo que va de año el turismo ha mantenido un crecimiento constante, ya que en enero comenzamos con un 4 %, un 3,9 % en febrero y en marzo 14,7 %, siendo un récord en la historia del turismo dominicano”, manifestó Fernández.