Todo listo para el Torneo de Baloncesto Hotelero del Este 2017

VERÓN. El pasado miércoles se realizó la rueda de prensa oficial por parte del comité organizador del primer Torneo Inter – Hotelero del Este con la presencia de los representantes de los 24 equipos que representarán a los 24 hoteles de la zona de Bávaro-Punta Cana en esta primera edición, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de Baloncesto de la Provincia de La Altagracia (Abapa).

En tal sentido, se anunció la creación de la nueva Liga de Baloncesto Hotelero Altagraciano (LBHA) con miras a institucionalizarla y que perdure en el tiempo, además se dieron detalles sobre las acciones que restan previo a la inauguración el 20 de abril a las 7:00 pm en la provincia de la Altagracia, con una dedicatoria especial a Manolo Ramírez (Pupilo).

Los detalles fueron ofrecidos por José Justo Pepen, presidente del comité organizador; acompañado de Israel Altagracia, vice-presidente de Fedombal (en representación de Rafael Uribe, presidente de Fedombal); Luis Alberto Moya, presidente de Abapa; Snyder Zorrilla, vicepresidente de Abapa; Ramón Ramírez, director municipal de Verón-Punta Cana, Félix Martínez, director de deportes de la Junta Distrital Verón-Punta Cana; así como los secretarios general de cada equipo participante, entre otros.

Moya e Israel Altagracia, coincidieron en señalar que este evento da pasos firmes para su consolidación y para cumplir sus objetivos, donde se llevan meses trabajando fuerte para darle un buen espectáculo a la fanaticada local, nacional y extranjeros que se encuentren en los hoteles. El director técnico del torneo el sr. Hugo carrasco anunció que se conformaron cuatro grupos integrados por seis equipos cada uno, una segunda etapa de muerte súbita, dos series semifinales al mejor de tres partidos y la gran final un 5-3.

El torneo tiene pautado iniciar sus acciones en el Multiuso Leo Tavares en Higüey, donde se efectuaría el acto inaugural seguido del primer enfrentamiento. Dicha sede también albergará las semifinales y la gran final. Por último, agradeciendo a los patrocinantes: cerveza Canita, La Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Junta Distrital de Verón-Punta Cana y muy especialmente a la Confederación Autónoma Sindical clasista (CASAC).