Arranca esta noche la Liga Nacional de Baloncesto 2017

SANTO DOMINGO. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció el inicio de la temporada 2017, dedicada al exjugador Héctor Vinicio Muñoz Arias, inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano desde 2006. Conocido por sus apodos ¨La Pantera¨ y ¨El Fino¨, el destacado jugador tiene en la actualidad 60 años de edad.

El duelo que dará inicio al torneo enfrentará a los campeones vigentes Leones de SD ante los sub-campeones Metros de Santiago en un partido pautado para iniciar a las 7:30pm en el club San Carlos.

Antonio Mir, presidente de la LNB, encabezó el encuentro con la prensa, donde se ofrecieron los detalles de la nueva campaña que pondrá en juego, por cuarto año seguido, la Copa Banreservas que se disputarán las ocho franquicias divididas en dos circuitos.

Nos hemos mantenido creciendo cada temporada y en 2016 superamos los 200,000 fanáticos en nuestras canchas. La tradición de la LNB es dedicar sus torneos a figuras importantes del baloncesto en la República Dominicana”, afirmó.

El presidente de la Federación de Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, destacó, a su vez, que la Selección Nacional de ese deporte en el país tendrá varios partidos en territorio nacional. También se mostró agradecido con la dedicatoria del torneo a una figura como Vinicio Muńoz.

“Cada temporada la LNB se fortalece y es una de las más competitivas del área. Me siento muy complacido con la dedicación del torneo a un gran amigo y una verdadera leyenda del baloncesto dominicano como Vinicio Muńoz”, expresó Uribe.

 

Se mantiene el formato de Round Robin

Igual que la temporada pasada se jugarán 80 partidos, 20 por cada equipo, y tres conjuntos de ambos circuitos que clasificarán al Round Robin.

El Round Robin será de 24 partidos, y los dos combinados de mejor marca en esa etapa clasificarán a la gran final, que se disputará en una serie 7-4.

El representante de Banreservas, Pablo De la Rosa, dijo que la institución financiera se complace al apoyar por cuarto año consecutivo a la Liga Nacional de Baloncesto LNB, como parte de su política de respaldo al deporte, atraves de esta y otras disciplinas.

 

Leones de Santo Domingo definen equipo de inicio temporada

Los Leones de Santo Domingo dieron a conocer su listado de jugadores para el inicio de la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programado para este miércoles a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos.

El cuerpo técnico, que lidera el dirigente Víctor Hansen, anunció que Manuel Fortuna, Patrick Miller, Travis Daniels, MJ Rhett y Jonathan Araujo integrarán el quinteto titular en el duelo contra los Metros de Santiago.

Como suplentes Hansen contará con José Corporán, Giancarlo Acosta, Yerri Flores y Melvin Richardson, además de César Rosario, Erickson Sánchez y Elvin Valera, este último en calidad de préstamo procedente de los Cañeros del Este.

Hansen declaró sentirse optimista para conseguir el triunfo frente a los Metros, equipo al que definió como uno de los más sólidos del torneo. Sobre el tipo de juego de los melenudos, expuso que el conjunto se fundamentará en una buena defensa para tener buenas transiciones.