Le rocían gas pimienta en el rostro mientras intenta atrapar estafadores con lingote de oro falso

La Romana. Rafael Pizarro, gerente de Publicidad y Relaciones Públicas de la ferretería Detallista de esta ciudad, fue rociado con gas pimienta en su rostro, mientras trató de defender un cliente de este establecimiento comercial que iba hacer estafado con un falso lingote de oro en la explanada de este centro comercial, situación que le provocó impotencia y trató de atrapar a los involucrados, quienes al verse descubiertos rociaron el líquido dejándole imposibilitado de moverse.

Pizarro explicó que luego del cliente parquearse, llegó un señor vestido de campesino pidiendo una dirección, y el cliente le contestó que no conocía, el campesino le dice que tiene que llevar algo que está vendiendo. El cliente lo ve como con mucha insistencia y le dice que le pregunte a otras personas, luego llega otro señor bien vestido y le dice que traten de aprovechar esa oportunidad de comprar ese lingote.

El cliente, a ver el drama del supuesto campesino y el señor bien vestido, fue donde Pizarro a explicarle la situación.
Cuando los estafadores vieron que el cliente hizo el comentario, los oportunistas se mandaron a correr.

El lingote es similar a este.

Pizarro cuenta se llamó a un seguridad y se fueron les cayeron detrás, pero que al llegar cerca de una universidad los alcanzaron, pero uno de ellos se volteó y le echó el gas, provocándoles falta de visión y debilidad en las piernas.

Fue socorrido y llevado a un centro de salud donde recibió atenciones médicas.

Señaló que esos delincuente se aprovechan de dos cosas: La gran movilización que tienen ahora en La Romana con el tema de los bonos, y que en centros comerciales como ferretería, un cliente que va hacer una inversión de 40 0 50 mil pesos de compra en efectivo.

Según las descripciones, el señor que estaba disfrazado de campesino era de uno 5, 6, de estatura, cabello bueno de lado, un poco medio calvo, indio con alrededor de 50 años. La otra persona como de 5, 9, aproximadamente de una 230 libras. También de piel clara india. Ambos de nacionalidad dominicana.

Modus operandi es similar a otras hechos.

No es primera vez que se reportan estafas de personas con esta manera de asaltar. En Verón, una mujer sacó RD$400 mil de un banco para comprar el falso lingote de oro.

Policía alerta sobre los hechos, pero aún no atrapa a los delincuentes.

Raisa Nuñez, vocera de la Regional Este de la Policía Nacional al ser abordada al respecto dijo que esta institución hace un llamado a la población a que no se deje impresionar, a no detenerse a hablar con personas que supuestamente están ofertándole la venta de unos supuestos lingote de oro, los cuales son falsos, que han existido algunas denuncias sobre ese tema de personas que han sido víctima de otras que vienen de otros pueblos con vestimentas formales en algunos vehículos y demás.

María Herrera
[email protected]