Las provincias del Este que tendrán sistema 911

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia dijo que con los recursos estimados para ese ministerio en el proyecto de ley de presupuesto para 2018 llevarán el 9-1-1 a Villa Altagracia, Baní y varias zonas del Cibao y el Este para dejarlo funcionando ese mismo año.

Para que el 9-1-1 llegue a Villa Altagracia, Baní, Bonao, San Pedro de Macorís, Bayahibe y la Romana en esa fecha, el Ministerio de la Presidencia invertirá al menos 3 mil millones de pesos, de los casi 5 mil que pretende recibir de la cuenta pública.

Los otros recursos, según Gustavo Montalvo, se invertirán en República Digital, avanzar con Ciudad Juan Bosch Santo Domingo y Santiago y hacer estudios para determinar hacia dónde se expandiría el proyecto.

Montalvo aseguró que para atender estas metas, el Ministerio de la Presidencia ha hecho una distribución racional entre inversión y gastos.

Esta asignación presupuestaria dependerá de lo que decida el congreso nacional sobre el proyecto de presupuesto aprobado por el consejo de gobierno.