Las “llamadas” de Danilo han ocasionado revuelo en las redes sociales

Génesis Pache / [email protected]

Verón. Las famosas llamadas del presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han causado revuelo a nivel nacional. Las redes sociales se han saturado de memes y demás jocosidades en torno a este tema.

Desde que se iniciaron las llamadas, el pueblo no ha dejado de expresarse en torno a éstas. Muchos empezaron a imitar la voz del mandatario y crear audios “graciosos”, que posteriormente compartieron en sus redes sociales. En los pequeños grupos, el tema de conversación obligado es ¿Ya te llamó Danilo?

Los memes creados en torno a este tema incluyen a personajes que van desde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama hasta el Papa Francisco. Algunos del país incluyen al candidato de la oposición, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

meme 2

La llamada del mandatario es un mensaje de voz grabado, en el que exhorta a los votantes a que lo elijan nuevamente como presidente de la República. Las mismas iniciaron en la mañana de ayer y continúan durante el día de hoy.

Cuando los usuarios no responden el teléfono, se les envía un mensaje con la misma grabación. Las llamadas están dirigidas a los posibles votantes.