Audo Vicente ha sido ganador en dos ocaciones (Leones del Escogido y Gigantes del Cibao)

Las Estrellas Orientales también “remenean la mata” y se llevan a Audo Vicente

Martín Sánchez /msa[email protected]

Las Estrellas Orientales se convirtieron en el segundo equipo que “remenean la mata” en la temporada, luego de que el pasado viernes anunciaran la cancelación de su dirigente Audo Vicente y en su lugar fue nombrado Ronny Linares.

El primer capataz cancelado fue Félix Fermín, cesanteado por las Águilas Cibaeñas y en su lugar designado Manny Acta, su vicepresidente de operaciones.

Vicente ha sido  ganador de la corona en la temporada 2012/13, con los Leones del Escogido, en la temporada 2014-15 también comandó la victoria de los Gigantes del Cibao, la primera corona para el equipo nordestano.

Ronny Linares asume el rol de dirigente en las Estrellas Orientales.
Ronny Linares asume el rol de dirigente en las Estrellas Orientales.

Hasta el pasado viernes, el conjunto perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís ocupaba la cuarta posición, última clasificatoria para la segunda ronda del certamen, con marca de 12-14, a tres juegos del primer lugar que ocupan los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

Luego de su despido, Vicente le comunicó a un programa de radio que se  tomó la decisión “para buscar una reacción”. “Hay mucha incertidumbre entre los dirigentes debido a que se ha hecho una rutina el despido de dirigentes”, manifestó.

Indicó que se dedicará a seguir su trabajo dentro del béisbol en su organización, y no descartó escuchar ofertas de otros equipos si se presentan las oportunidades, dentro y fuera del país.

José Serra, gerente general de las Estrellas, dijo que  “estamos agradecidos de esfuerzo y dedicación Audo Vicente. Gran técnico. Pero sentimos necesidad de un cambio en conducción”.

Otros cambios en las Estrellas

Además de  Linares, que ya había sido manager de las Estrellas de forma interina antes en otras temporadas, el conjunto hizo otros movimientos:   Rafael Martínez, quien cumplía labores técnicas en el equipo, ahora pasa a ser coach de primera base, en lugar de Mauricio González, quien pasó a coach de la tercera base.

Asimismo, Mendy López, que también fue manager de las Estrellas el año pasado, pasó ahora a ser asistente a coach de banca, mientras que Mauricio González pasa a coach tercera base.

Águilas Cibaeñas aclaran que Luis Polonia no fue cancelado

La dirección de las Águilas Cibaeñas aclaró que Luis Polonia no fue cancelado de su posición como coach de bateo del equipo, sino que le fue otorgada una licencia de 15 días  para dedicarse a unos negocios personales.

Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas, aclaró que Polonia le solicitó una licencia de 15 días para realizar trabajos de remodelación de un negocio de su propiedad y que la misma le fue aceptada.

“El permiso para Polonia ausentarse concluye el próximo dos de diciembre, Luis sigue siendo parte del equipo” dijo con brevedad Llenas.

Polonia es dueño del bar Twenty Two, que está actualmente en remodelación y de otros puntos de negocios que está activando con motivo del fin de año, razones que expuso a Llenas cuando solicitó el permiso, que le fue concedido.