La Zumba, el ejercicio preferido de muchas personas

Bávaro. La Zumba es una disciplina de baile que puede ser practicado por niños, mujeres y hombres, ya que ayuda a las personas a mantenerse saludables y bajar de peso. Esta modalidad de baile fue iniciada en el 2007, por el colombiano Humberto Pérez, y combina el baile latinoamericano y el cardio, donde las personas se divierten y pueden botar el estrés. Así lo afirmó la bailarina y profesora en esta área, Carla Aponte.

La bailarina explicó que hay varios tipos de Zumba que son: zumba kids, dirigida a los niños; zumba para los adultos; zumba sentados y zumba toning. Esta última se realiza utilizando piezas deportivas mientras bailan. Asimismo, dijo que esta disciplina puede ser practicada en cualquier lugar, ya sea al aire libre o en lugar techado.

Es recomendada por los médicos, porque ayuda a mejorar la salud de las personas de una forma divertida. Carla Aponte, que es una profesora de zumba certificada a nivel internacional, con más de tres años de experiencia, imparte sus clases los martes y jueves en la casa club de Cocotal, a partir de las 7:00 de la noche.

Los precios dependerán de las cantidades de clases por mes: cuatro son 1,600 y ocho clases equivalen a 2,500 pesos.

BENEFICIOS DE LA ZUMBA

Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión; ayuda a la tonificación corporal, ya que los diferentes movimientos permiten fortalecer los brazos, piernas, glúteos y abdominales.

También, hace feliz a la gente. Esto así, porque los ejercicios estimulan el buen humor al combinar ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies; libera tensiones, ya que aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas; evita el sobrepeso y la obesidad y aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico.

Ilquis Alcántara  /Especial para BávaroNews