La zona turística ofrece diversas opciones para vacacionar en campamentos de verano

Bávaro. Brindar a sus hijos la opción de ir a un campamento de verano es un regalo y una oportunidad para ellos. Es por esa razón que cada año más familias deciden llevarlos al concluir las clases como una alternativa para que los niños socialicen, aprendan cosas diferentes y se diviertan, al mismo tiempo los padres pueden continuar con sus responsabilidades laborales libremente.

Los campamentos de verano ayudan a los niños a ser tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, y a hacer amigos nuevos, juegos, actividades, entre otras actividades. De igual forma, les brindaran a ellos una experiencia única para su educación. Asimismo, los niños realizan actividades a las que no están acostumbrados en su día a día o perfeccionan técnicas de sus hobbies.

También empiezan a ver qué tipo de actividades les puede gustar más, algo que les vendrá genial en el futuro, ya que puede que hayan empezado a desarrollar funciones que hasta ahora no había realizado. El director del campamento El arte de jugar, Luis Eduardo Flores, dio a conocer las propuestas que tienen en su campamento de verano. Explicó que lo importante es que el niño juegue y se recree.

Entre los pasatiempos que realizan están los deportivos, marco polo y juegan a las escondidas. Los horarios de los que disponen son de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, la semana completa, con una duración de 6 semanas e incluye el almuerzo, un refrigerio en la mañana y otro en la tarde.

Síganos en Facebook para estar al tanto.

El viernes es el día que complacen a los chicos y le ofrecen helados y pizza. Y está dirigido a niños de 4 hasta 14 años de edad, con un costo semanal de 3,500 pesos. Brenda Schaupp, directora de Carita feliz, dijo que realizan un tradicional Summer Camp con actividades deportivas, recreativas, educativas y creativas para niños de entre 2 y 12 años de edad.

Los objetivos y valores de este campamento para los niños son la experiencia, calidad, fomentar las relaciones interpersonales, respeto, servicio, pasión, seguridad y equipo en trabajo. En este último, los chicos están divididos por grupos para llevar a cabo sus respectivas funciones, de acuerdo a la edad.

Cada uno de ellos es guiado por un profesor y un asistente, pero esto también va a depender de la cantidad de niños que haya y la edad de los mismos. Entre los pasatiempos que ofrecen está el fútbol, natación, atletismo, water slide y duatlon, para los niños de 2 a 5 años. Para los de 6 a 12 años, hay futbol, natación, crossfit, baseball y volleybal.

Ofrecen un variado menú, incluyendo un postre, además del transporte escolar gratuito desde Bávaro a Punta Cana, con un máximo de 38 acampantes. El horario es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con una duración de 7 semanas, hasta el 3 de agosto.

Por Diannelys Santos
dsantos@editorabavaro.com

Click para leer la edición impresa de esta semana Edición impresa, BávaroNews