Joven acusada de matar otra

La Romana: Tres meses de prisión preventiva a mujer que asesinó a otra

La Romana.  La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad ordenó tres meses de prisión preventiva contra la joven Nikaury Mota,  quien se encontraba prófuga tras ser acusada de ultimar de una puñalada  a Diskatia Mateo Rodríguez, alias Vicky, de 25 años, a quien encontró en la vivienda de un hombre de quien se presume era su compañero sentimental en el municipio Villa Hermosa.

La jueza Rafelina Rodríguez acogió la petición del Ministerio Público y rechazó que las medidas de coerción fuera una garantía económica e impedimento de salida como procuraba el abogado Félix Francisco Martínez defensa de  la imputada Nikaury Mota. La  misma se mantuvo  de bajo perfil y no pronunció  palabras mientras fue abordada por la prensa cuando era trasladada hacia la preventiva.

Josefa Castillo, diputada del PRM por Boca Chica,  agradeció a la Policía Nacional el arresto la presunta homicida de su sobrina, a la que definió como una joven dulce, tranquila, de poco hablar y que no buscaba problemas con nadie.

Síganos en Facebook para estar al tanto.

“Gracias al jefe de la Policía Nacional  y a las autoridades de Dicrim de La Romana que han encontrado a esta asesina en un tiempo record, y por eso entendemos que le toca al Ministerio Publico actuar en consecuencia”, expresó.

Asimismo que les toca aplicar la medida de coerción y consecuentemente también los años que le toca a ella en la cárcel por haber matado a esta muchacha de manera indefensa  por lo que confía que la justicia dominicana hará su papel.

Asimismo, pidió al Ministerio Público profundizar en las investigaciones para determinar si la imputada, la cual fue detenida el fin de semana pasado, actuó con la ayuda de otra persona.

Se recuerda que Diskatia Mateo Rodríguez, alias Vicky, de 25 años, quien falleció tras sufrir una herida punzo penetrante en el hemitórax derecho, hecho sucedido en agosto pasado en el sector Villa Progreso provocada por Nikaury Mota.

Click para leer la edición impresa de esta semana Edición impresa, BávaroNews