La Romana: Piden reapresar a mujer que pripinó 4 estocada a joven en Villa Hermosa

LA ROMANA. La supuesta medida que la jueza Rafelina Ruiz dictó, de una fianza de 30 mil pesos (RD$ 30,000.00) y presentación periódica, contra la señora Jenny Abad, acusada de herir de cuatro estocadas a una menor de 15 años en el municipio de Villa Hermosa, ha generado polémica.

El hecho ocurrió 24 de abril de este año, dejando daños visibles en la víctima, quien fue sometida a cuatro cirugías y aún recibe terapia. La menor tiene una perforación en dos nervios de las manos, lo que le impide cerrarla.

También recibió una estocada en la espalda, afectándole uno de sus pulmones. La familia de la joven asegura que no han tenido otra opción para resarcir los daños de esta agresión más que elevando un recurso legal ante la jueza, quien no había tenido tachaduras al respecto en su carrera.

“Esa mujer estuvo a punto de matar a mi hija, entrando a mi casa en un arranque de celos”, según expresó su padre Martín Mejía Prensivil. Este dijo que entró llena de ira a la casa y exclamó: “a ti te estaba buscando”, propinándole una puñalada en la espalda, en el cuello y otras dos en los brazos.

En dicho enfrentamiento también resultó herida otra joven quien fue hospitalizada. “Luego de eso, tuvo como cuatro meses huyendo y cuando aparece mira lo que hace esta jueza, ponerle fianza a esa bestia de mujer”, dijo indignado el padre de la menor.

Los familiares afirman que esto no se quedará impune y que agotaran todos los recursos para que la presunta agresora pague por sus hechos. Afirman que esto ocurrió a la vista de todos y que en el referido sector piden justicia ante esta situación.

La joven, a quien se le protege su identidad por asuntos legales, aún está en proceso de recuperación tras la gravedad de las heridas causadas supuestamente por Jenny Abad.