La Romana: Nieto “más querido” desapareció con RD$2 millones que le entregó abuela en confianza

LA ROMANA. La señora Santa Melania Medina denunció que su nieto, Jean Carlos Mejía, abusó de su confianza para supuestamente quedarse con una suma aproximada de dos millones de pesos, que la misma se ganó trabajando durante más de 15 años.

Medina cuenta que hace dos años decidió entregarle el dinero a su nieto, de quien afirma “era uno de sus más queridos”, y canceló una cuenta a plazo fijo que poseía en un banco local.

Dijo que tomó esta decisión tras la sugerencia de Jean Carlos de realizar negocios con el dinero y comprometerse a entregarle la suma de 7 mil pesos mensualmente. Varios meses después, añade Medina, su nieto estaba cumpliendo con entregarle la parte correspondiente, pero que luego se mudó fuera de la provincia y se desentendió por completo de la misma.

Desde hace uso años, esta señora viene sufriendo de problemas de salud, y asegura que el joven no la ayuda con el dinero y tampoco la visita.

“He ido a todos los lugares y no responde. Sólo quiero que me devuelva mi dinero, que con mucho esfuerzo me gané trabajando. Esto me tiene a mí mal, y tengo complicaciones de salud que debo solucionar con ese dinero”, expresa indignada la señora.

Su hija, Johanna Morban, afirma que luego que se marchó con el dinero nunca más volvió a ver a Jean Carlos, y que su madre lo necesita con urgencia. Este problema surgió a raíz de un problema con una casa propiedad de la señora Medina, un bien que sus demás hijos quieren vender pero que esta se niega.

“El proceso no sé qué es lo que pasa, al parecer está frisado y ya van más de nueve meses cuando le pusimos la demanda. Pero aún no hay respuestas. Mis ojos no lo han visto más después que él tomó el dinero”, sostiene la hija de Johanna.

Dijo que Jean Carlos trabaja para una compañía telefónica en la provincia La Altagracia. Otros familiares afirman que este joven cobró su herencia sin que Medina haya muerto, ya que la señora no ha querido vender su casa.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews