Moradores La Caleta, La Romana
Doris María Zorrilla, de 70 años, cargando un cubo de agua, y Santa Medina, la cual asegura que ni con “bombas” puede obtener el tan preciado líquido.

La Romana: Moradores de Caleta piden a Coaarom resolver escasez de agua en su sector

LA ROMANA. Los residentes en el Distrito Municipal de Caleta están en una situación alarmante por la escases de agua. Hace varias semanas que se encuentran sin el preciado líquido, por lo que solicitan ayuda a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Romana (Coaarom).

Particulares y comerciantes de esta localidad son los más afectados por la escasez de agua. Se han vistos obligados a comprarle este líquido a los camiones tanqueros para poder abastecerse.

Es principalmente en la calle 6 donde se puede apreciar a las personas cargando cubetas. Según expresó la señora Doris María Zorrilla es una odisea lo que viven los residentes del lugar.

“Usted cree que es posible una que señora de 70 años como yo, teniendo que cargar agua; hace un mes y pico que no viene, un elemento tan importante como ese, que se utiliza para todo”, dijo.

Añadió que tiene un familiar enfermo y que se hace difícil asearlo debido a este inconveniente. La señora Santa Medina dice que diariamente gasta entre 50 a 100 pesos para comprarle a los tanqueros de agua.

“Yo tengo que apartar diariamente dinero para comprar un tanque, ya que el agua no viene con fuerza; a la media hora se va hasta el otro día”, expresó Medina, quien posee una bomba de agua.

Los comerciantes también han sido afectados por la situación. Rubén López, propietario de una pollera, explicó que el sistema de agua sigue siendo precario en la zona. “Está muy malo, tiene alrededor de dos meses que no llega y para mantener este negocio tengo que comprar mínimo 250 a 300 pesos”, aseguró.

López hace un llamado a las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Romana a que solucionen este resarcir los daños de esta agresión más que elevando un recurso legal ante la jueza, quien no había tenido tachaduras al respecto en su carrera.

“Esa mujer estuvo a punto de matar a mi hija, entrando a mi casa en un arranque de celos”, según expresó su padre Martín Mejía Prensivil. Este dijo que entró llena de ira a la casa y exclamó: “a ti te estaba buscando”, propinándole una puñalada en la espalda, en el cuello y otras dos en los brazos.

En dicho enfrentamiento también resultó herida otra joven quien fue hospitalizada. “Luego de eso, tuvo como cuatro meses huyendo y cuando aparece mira lo que hace esta jueza, ponerle fianza problema. “Aquí llegan más rápido los recibo de pago que el mismo servicio y no lo vamos a pagar sino lo estamos recibiendo”, precisó.

De acuerdo a diversas versiones de los vecinos, supuestamente, hay un monopolio con los camiones tanqueros del lugar. Otros sectores como Quisqueya, El Invi y algunos barrios del municipio de Villa Hermosa se están viendo afectados de igual manera.

Sus moradores piden que Coaarom de solución a este problema, de lo contrario realizarán protestas frente a sus oficinas en caso de que continúe.