La Romana: Madre pide ayuda para encontrar hijo desaparecido

LA ROMANA. Licy Castillo, madre de Francis Castillo, dijo que su hijo de 30 años está desaparecido desde el día 7 del presente mes, cuando salió sin decirle nada de su hogar.

Narró que observó el pestillo de adelante puesto, por lo que pensó que estaba para la cancha, porque le gusta hacer deportes, pero que no era así.

Nunca más volvió y lo único que sabe es que estuvo preso en una redada en San José de Ocoa y luego deambulando en Bani, pero aún no han podido dar con su paradero.

Según explicó Licy, se dio cuenta que su hijo estaba en esos lugares, por una conversación que sostuvo con una señora, quien le mandó un video de la redada que hicieron en San José de Ocoa por la muerte de unos policías, donde supuestamente se veía su hijo desaparecido, a quien más adelante dejaron en libertad porque no tenía documentos.

“Cuando investigo, un policía me dijo que él le dijo que iba para Bani, inmediatamente fui el martes y me dicen que sí lo vieron. Salí a las 11:00 de la noche y no lo encontré, aún no sé nada de él.

Él fue a los bomberos de Bani, no le prestaron alojamiento, entonces me dicen que durmió dos veces en la Policía Municipal de allí. Un señor guachimán me dijo, el coge por donde le dicen “Las pajas”, anda con una bermuda y polo shirt azul y un sombrerito.

Él es una persona que ese expresa muy bien, no parece tener problemas”, expresó. Manifestó asimismo que su hijo viajaba fuera del país, que trabajaba como gerente de hoteles, hablaba varios idiomas y que cayó en depresión debido a una supuesta traición que le hicieran unos jamaiquinos, además de que unos amigos lo atracaron y le mandaron a sacar lo que tenía fuera del país.

Contó también que estuvo preso en España donde cayó en depresión y lo mandaron al país con un tratamiento, pero que no le dio seguimiento. “Lo han internado dos veces pero no quiere ponerse la inyección, cuando toma los medicamentos está muy bien.

Le hago un llamado a las autoridades que me ayuden a encontrar mi hijo para poder medicarlo, que por favor si lo encuentran que me tomen preso para entonces yo buscarlo, él es una persona muy inteligente en su conversación no aparenta estar así”, indicó.