La Romana: Los familiares de la niña fallecida piden que se reinvestigue el caso

LA ROMANA. Desde el 19 de septiembre del 2015 hasta la fecha, ha pasado un año y diez meses. El mismo tiempo de vida tenía la niña Iliana Michel Alfonso, la quien fue presuntamente asesinada por su padre, ya que el mismo la tenía bajo su custodia el día del hecho.

Junior Alfonso Jiménez, de 25 años, fue favorecido por los fallos del sistema judicial del país, ya que pasado un año en medida de coerción y no ser condenado, le cambiaron la medida a una fianza, la cual se hizo efectiva en junio de este año. La madre de la niña, Indiana Isaac Pérez, alega que ésta tenía indicios de agresión y refuta la versión del padre, diciendo que la misma se asfixio cuando dormía.

Pérez y sus abogados apelaron la decisión pero al final de cuentas, no tuvieron éxito. Fue ratificada la medida en beneficio de la parte demandante. El padre pudo pagar una garantía económica de dos millones de pesos, poniendo en juego la tranquilidad de la joven de 25 años quien posee otro infante con el acusado.

Dicha sentencia fue dictada por la jueza Luisa María Monegro en esta ciudad de La Romana. Los familiares de la madre, piden que se reinvestigue el caso, ya que afirman hay pruebas contundentes acerca del hecho, el cual indignó bastante el sector de Villa Verde y a toda la provincia de La Romana.

Los familiares están devastados por el caso, a quienes se les ha tornado difícil de olvidar debido a que dicha infante era el alma de esa casa.

Indicó que las misas las están ofreciendo en otra capilla que queda retirada, por lo que a las personas que viven por el entorno se le hace un poco difícil trasladarse hacia allá. “El consejo está a la espera de que monseñor venga hacer la reparación, no antes se tomen la medidas de seguridad para que no continúe las profanaciones, que nos dejen venir a alabar a Dios en paz.

Si usted no tiene respeto por sí mismo por lo menos si por la casa de Dio, porque a la larga se le cobrará muy caro, Él es justo y su justicia siempre llega”, expresó. Pérez dejó la niña a cargo de su padre el día del incidente, quien estaba en su casa descansando junto a la criatura, de pronto recibe la noticia de que esta estaba en urgencias en el hospital.

Según versiones la niña tenía señales de violencia en varias partes de su cuerpo. Alfonso Jiménez tiene todo un historial delictivo a considerar. En el año 2014, supuestamente mató a su hermano menor Edgard Jiménez Cedeño de 23 años producto de una riña, logrando su libertad en circunstancias no claras.

Afirman que el victimario es compulsivo y se incomoda con facilidad. El juicio de fondo será el próximo 17 de agosto, donde se espera que le apliquen una pena por este hecho. El Ministerio Público ha hecho múltiples esfuerzo para enjuiciar el acusado, pero no se ha podido tomar una medida convincente.

Por Edgar Moreta /
[email protected]