La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor en alerta por María

Posible paso de María por República Dominicana

Bávaro. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó en alerta amarilla nueve provincia y incluyendo a cuatro de la región Este como medida de precaución del huracán María por la República Dominicana, que podría ser este jueves.

Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi y La Romana, en especial la Isla Saona.

En vivo: Trayectoria de María por el Caribe

El director del COE, Juan Manuel Méndez, también indicó que comenzarán hoy, a las 8:00 de este martes, a evacuar a las personas que viven en zonas vulnerables.

“La ciudadanía debe cooperar con las autoridades para evitar tragedias”, sentenció Méndez, al recordar que con el pasado ciclón Irma, se pudo evitar víctimas mortales debido a las precauciones tomadas.

Mientras la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, emitió una alerta de huracán desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata.

Este martes, María devastó a Martinica y sigue su paso hacia   islas Vírgenes y Puerto Rico,vientos máximos sostenidos 260 kilómetros por hora.