La Romana: Atracos y muertes violentas agudizan los niveles de inseguridad en Guaymate

LA ROMANA. Los residentes de este municipio están atemorizados por la ola de atracos y robos que se han registrados los últimos meses, por lo que piden a la Policía un mayor patrullaje, para que la delincuencia no siga azotando dicha localidad.

Las personas explican con pavor cómo los hechos de violencia han diezmado la zona, a tal punto que es notable la poca cantidad de personas que circulan por las calles. Son comunes los asaltos a colmados y otros establecimientos.

Un señor que trabaja en un colmado y quien pidió no ser identificado, explica que son frecuentes a cualquier hora las fellorias por parte de los antisociales. “A mí me han atracado dos veces en una semana, las dos ocasiones en horas de la mañana, a la vista de todos.

Muchos tenemos miedo de denunciar en la Policía, ya que en este lugar la mayoría se conocen unos con otros”, afirma el vendedor, quien también ha invertido dinero para erigir piezas de metal en el mostrador de su establecimiento.

El pasado sábado 8 de julio, el joven Osiris Pierre Yan, de 19 años, en un hecho confuso ocurrido en el sector de Los Cocos del referido municipio, sin mediar palabras fue ultimado por dos hombres mientras se desplazaba en una passola.

El municipio tampoco aún se repone del impacto que causó el asesinato del ex regidor Humberto Ramírez Beras, el 12 de junio de este mismo año, cuando salía del batey higueral, a las 6:30 mañana.

Le propinaron varios disparos en acercó a ellos para tomar varias fotografías y hacer una exposición en la cual no le pusieron ningún tipo de condicionamiento, dejándolo que actuara a su libre albedrío.

Dijo que como paciente de este centro hospitalario Luna fue testigo de situaciones que le gustaron y otras que no, en cuanto al trato con el paciente, por lo que quiso reflejar esta exposición fotográfica denominada “Sensibilidad”, retratando lo bueno y lo malo que tienen el hospital.

“Nosotros le dimos el visto bueno, lo que está bueno hacerlo mejor y lo que esta malo tratar de hacerlo bien.

Todos tenemos diariamente que someternos al escrutinio de la población. Incluso, aquí se hacen encuestas para medir la satisfacción del usuario, ver en qué nosotros fallamos y qué podemos mejorar más. Por eso se le da participación a la sociedad también”, expuso Ramírez.