Preselección Nacional Baloncesto en Higuey

La Pre-Selección Nacional de Baloncesto realiza intercambio

Alberto Arismendy

HIGÜEY. El pasado fin de semana, el multiuso Leo Tavarez recibió a la Pre-Selección Nacional de Baloncesto U-16 y U-17, para enfrentar a su similar de Higüey como preparación previa a su participación en los próximos campeonatos FIBA de este año 2017.

El Campeonato FIBA Américas masculino U-16 se realizará del 14 al 18 de junio en Argentina, mientras que el Campeonato FIBA Américas masculino U-17 se realizará aquí en el país del 26 al 30 de julio. La delegación que visitó a Higüey estuvo encabezada por José Maíta Mercedes, director técnico de las selecciones menores, Juan Pablo Brito, quien en esta oportunidad lo acompañó como asistente del equipo nacional, Juan Bautista Felipe, doctor de las selecciones menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) entre otros.

La visita fue coordinada por la nueva junta directiva de la Asociación de Baloncesto de la Altagracia (Abapa), bajo la presidencia de Luis Moya, quien extendió la invitación a la Selección Nacional de Baloncesto.

En declaraciones exclusivas para este medio, Maita Mercedes indicó que “tenemos un buen grupo de jugadores de toda la geografía nacional con mucho talento y capacidad de conquistar una buena clasificación para ambos torneos”. Agregó que “me voy contento con los resultados, con el recibimiento y la organización local y con todo el apoyo del público presente en las instalaciones”.

Luis Moya presidente de Abapa, calificó de “fructífero la realización de este intercambio aquí en la provincia y poder mostrar al seleccionador nacional, a los jóvenes deportistas locales con posibilidad de ser tomados en cuenta en un futuro”. También dijo “estar muy emocionado por haber recibido la invitación del seleccionador nacional, de poder realizar unos compromisos en la ciudad capital contra la selección definitiva”, Luis Moya.

Entre los jugadores de la selección nacional que estuvieron presentes en el intercambio, encontramos a Evens Fuhit Eduard de la U-16, Leython Rubén Núñez y Luar Ledezma de la U-17, nativos de Higüey. Estos jugadores indicaron “sentirse agradecidos con Dios y muy emocionados por tener la oportunidad de pertenecer a la pre-selección nacional y que pondrán todo el empeño en conseguir entrar en la definitiva”.