La piña, propiedades y beneficios nutricionales

Higüey. Existe una fruta que está compuesta por 85% de agua, quita el hambre, te mantiene hidratado, aporta pocas calorías a tu cuerpo, se encuentra disponible todo el año, pero abunda más en los meses de junio, julio y agosto.

Esta fruta es la piña o ananá, y es muy saludable, porque posee un intenso aroma y sabor. Según explica la diabetologa y nutricionista clínica, Julissa Fortunato Mora, algunas de las cualidades que posee esta fruta es ser anticoagulante y antiinflamatoria, resultando provechoso para la circulación.

Entre los nutrientes que posee se pueden mencionar las vitaminas C, A y B9, y entre los minerales que contiene están el magnesio, el potasio, yodo y el hierro. Asimismo, dice que la piña tiene una sustancia llamada bromelina, que ayuda a impedir malestares estomacales provocados por las comidas, como estómagos hinchados y gases.

Sus fibras colaboran para que el organismo se limpie, previniendo el estreñimiento y parásitos intestinales.

De igual forma, la bromelina mejora la circulación, una buena manera de evitar problemas circulatorios, y también ayuda a disminuir la presión arterial alta “Esta fruta es maravillosa; ayuda a quemar la grasa de las personas con sobrepeso, y le permite mantener un peso adecuado a los que lo deseen.

Además, es rica en azúcar, ya que proporciona energía por más tiempo”, sostiene Fortunato. Sustenta que la piña es beneficiosa para mejorar enfermedades como la anemia, la dermatitis, los síntomas de la artritis ósea y el reumatismo.

La facultativa manifiesta que la forma correcta para consumir esta fruta es comer 100 gramos en tres fracciones al día. Es importante aprovecharla directamente y no en jugo, para poder beneficiarse de todos sus nutrientes.

Asegura la nutrióloga que cuando las porciones que se consumen son equilibradas y saludables, las personas contribuyes a que su vida sea prolongada.

Yeimy Puello /[email protected]