La importancia de una dentadura impecable

LA ROMANA. La dentadura es parte fundamental de la apariencia física de la persona, y su higiene fundamental en la sonrisa, la cual se constituye en uno de los gestos más importantes para cualquier ser humano. La odontóloga Sindy Silvestre resalta la importancia de tener una dentadura impecable, la cual destaca está asociada directamente con la belleza. “La belleza es algo subjetivo.

Está asociada con la hermosura, por tal razón una parte tan visible como los dientes han sido un foco mater para embellecer el rostro”, sostiene Silvestre.

“La estética dental es la encargada de lograrlo, y existen procedimientos que alcanzan su cometido, como son los aclaramientos dentales, los cuales cambian el color del esmalte de los dientes de fumadores y pacientes donde su matiz es oscuros a los cuales se les recomiendan los tratamientos de este tipo”, expresó la doctora Silvestre.

Otro de los procesos de embellecimiento y blanqueamiento de dientes son las comúnmente conocidas “carillas”, que son fragmentos cerámicos que se colocan en la parte delantera de los dientes devolviéndoles tamaño, forma y color ideal.

Son especialmente para pacientes crónicos que presentan alteración del color, anómalas de forma, textura superficial no idónea, diastemas, entre otros problemas.

Sindy expresa que las mismas se pueden aplicar de diversas formas, pero debe hacerse con cuidado este proceso. “Depende mucho que especialista las coloca en la dentadura de la persona.

Pueden ser directas o indirectas, tanto en la consulta habitual o en los laboratorios ya que tienen ciertos materiales que requieren de una especial”, expresa la odontóloga Silvestre.

Estos procesos estéticos dentales son mínimamente masivos e invasivos, los cuales necesitan un odontólogo especialista en el área para realizar el cometido, que se simplifica en devolver la belleza deseada al paciente a través de una dentadura impecable.

Click en la portada para ver edición impresa Edición impresa, BávaroNews