La falsa publicación sobre RD que molestó a la industria turística

Punta Cana. Algunos medios internacionales, sin querer o no, metieron las patas al publicar que tanto la República Dominicana como Haití fueron azotadas por el huracán Irma.

Esas titulares  podría afectar la buena imagen del turismo que tiene este país a nivel internacional, y consigo retrasar  la meta de llegar a 10 millones de turistas al año.

Por ejemplo, el periódico chileno El Mercurio  sacó  en su portada que ambos países que comparten está isla habían sido arrasados por Irma con una imagen de los daños ocasionados en Antigua y Barbuda.

Eso causó indignación en las redes sociales. Y este sábado, la Asociación de Tours Operadores Receptivos (Asoture) reclamó ante el medio dicha falsedad.

El ministro de Turismo dijo que el país no sufrió daños en esa área.

“Dicho artículo expresa de manera sensacionalista hechos que no sucedieron en nuestro territorio dominicano. El mismo utiliza la palabra desvatado, asi como imágenes que no pertenecen a la isla”, indicó Asoture en un comunicado.

“Solicitamos de manera enérgica una nota de desagravio y a su vez de una publicación real y precisa del estado actual despues del fenomeno atmosferico en Republica Dominicana”, informó el gremio.

Indicó que toda vezo que un periódico del prestigio del Mercurio que lleve desinformación al mundo genera daños graves y económicos al turismo sudamericano que visita el Caribe específicamente República Dominicana.