El acto inaugural contó con la presencia de la doctora Mayra Pérez, directora ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud (PSS), el doctor Félix María Dotel Medina, director Hospital Dra. Evangelina Rodríguez Perozo (Hospital de la Mujer), así como ejecutivos y colaborares de la ARL.

La ARL culmina con éxito su Cuarta Feria de la Salud

Redacción El Tiempo / redacció[email protected]

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de promover estilos de vida saludables en todos sus colaboradores mediante actividades de promoción y vigilancia de la salud y para la prevención de enfermedades, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) culminó con gran éxito su Cuarta Feria de la Salud en el Trabajo, actividad que tuvo como lema “ARL te Cuida: Promoviendo la Salud Integral de sus Colaboradores”.

La feria se llevó a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre, en el salón de eventos de la Sede Central de la ARL, y contó con la asistencia de una gran cantidad de colaboradores de la ARL y expertos del sector salud.

Durante el acto de inauguración de la jornada, el director ejecutivo de la ARL, doctor Elisabén Matos, aseguró que la continuidad de esta feria se hace necesaria por los resultados que han arrojado las anteriores, cuando en 2015, el 60% de los evaluados presentaban sobrepeso, el 26% hipertensión y el 40% diabetes tipo II.

Por tanto, Matos dijo que es fundamental seguir los programas trazados por la subdirección de Prevención de la ARL.

De su lado, el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor César Mella Mejías, elogió la iniciativa de la Dirección Ejecutiva de la ARL, para promover la salud física, mental y social de sus colaboradores.

De igual forma, Mella consideró de gran importancia que esta actividad se realice por cuarto año consecutivo, lo que se traduce en una preocupación real por parte de los ejecutivos en cuidar a sus empleados.

El doctor Mella afirmó que por encima y más allá de su gestión, la ARL es un proyecto irrenunciable, irreversible y que camina con pasos firmes.

“Este tipo de iniciativas es lo que hace que la ARL sea considerada como una “tacita de oro”, el orgullo del IDSS y una muestra de que no todo está perdido”, expresó.

La Feria de la Salud ha sido puesta en funcionamiento desde el 2012, con el objetivo de conocer y mantener actualizado el historial clínico de los empleados de la entidad aseguradora y es responsabilidad de la Subdirección de Prevención.

Para esta cuarta Feria de la Salud, la ARL continuó el Programa de Vigilancia de la Salud, con actualización de historias clínicas y odontológicas a cargo de Macromédica, y de las jornadas de vacunación contra la difteria y el tétanos, con el apoyo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Área VI, del Ministerio de Salud Pública.

También se realizaron evaluaciones faciales y la charla “Importancia de la Higiene Personal e Imagen” por Mary Kay, una la Jornada Antiestrés, por Ser-Salud y de Densitometría Ósea, desarrollada por Procaps.

De igual modo, se efectuó la charla de Prevención de Cáncer de Tiroides y Colón Rectal y Prevención de Cáncer de Mama, impartidas por la doctora Glenys Bautista Jerez, como también fueron realizadas sonografías de mamas, por el Despacho de la Primera Dama y evaluación nutricional en el Nutri móvil de Nestlé.