Hospital de Nisibón

La Altagracia: Nisibón organiza una nueva protesta porque su hospital sigue en precarias condiciones

Nisibón. El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de este distrito municipal, Joel Villegas, denunció que a pesar de que a principios de mayo el hospital de Nisibón fue declarado en estado de emergencias, las autoridades de Salud Pública todavía no han iniciado el remozamiento de este centro de salud.

Asimismo, explicó que las diferentes asociaciones de juntas de vecinos de esta localidad se están organizando para realizar una nueva protesta en el mes de julio, con la finalidad de llamar la atención de las diferentes autoridades del sector salud, ya que este hospital funciona con muchas precariedades.

En una entrevista que ofreció a BávaroNews, Julissa Castillo, administradora del hospital municipal de Las Laguna de Nisibón, dijo que les había visitado una comisión, la cual incluía a los ingenieros que realizarían las reparaciones de los daños que ocasionaron las lluvias en el mes de abril, lo cual provocó el cierre del área de internamiento.

Se recuerda que este hospital recibe alrededor de 40 personas diarias, tiene 18 camas y ofrece los servicios de pediatría, odontología, ginecología, médicos familiar, entre otros.

Además de los habitantes del Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón, también reciben asistencia residentes de Miches, Verón, Bávaro, Punta Cana, El Bonao, Vista Alegre, Cruz Isleño y Uvero Alto.

También se resalta que hace tres años que los residentes del Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón, anhelan tener un nuevo centro de salud y que sea remozado
el actual hospital, el cual le fue prometido por el presidente de la República en una de sus visitas sorpresas, en el 2014 y que se destinó RD$50 millones para esos trabajos.