Huracán María afectó a La Altagracia

En La Altagracia, hombre perdió tres casas; barrios afectados vuelven normalidad

Huracán María afectó a La Altagracia

Higüey. Luego de un recorrido en los diferentes sectores de esta ciudad de Higüey, sector La Florida, Mamatingo, 21 de Enero, Villa Palmera, Villa María, Los Soto, Los Soto Abajo, Haití Chiquito, los daños provocados por el huracán María son visibles.

Tres  viviendas del señor Teodoro Mejía, de 81 años, resultaron destruidas. Estaban ubicadas en la calle Metro Báez del 21 de Enero y en el Mamatingo, y las demás viviendas que fueron arrasadas por el Río Duey en el sector Mamatingo.  Dichas familias esperan ayuda del Gobierno en casa de amigos y familiares.

En esos lugares, alrededor de 3,000 personas a casa de amigos y familiares, y algunos albergue. Ya la mayoría han vuelto a sus hogares, y hasta el cierre de esta nota, solo quedaban 85 personas refugiadas  en el distrito  municipal de Verón-Punta Cana, principalmente en las comunidades del Salado, La Ceiba y Los Quiriqui del Macao.

El Gobierno y el ayuntamiento municipal, juntos a los organismos de socorro están restableciendo de nuevo el tránsito con la recogida de toneladas de basura por el paso de este fenómeno atmosférico, los cuales cuentan con la con la colaboración del sindicato de camioneros de la provincia La Altagracia (SICHOPROVOCA), La  Obra Pública, La CASC, entre otras instituciones.

Por Juan Bautista Rodríguez