Excursión turística mientras cruza próximo a la cloaca desbordada.

La Altagracia: Desborde de cloaca afecta escuela y turismo en Benerito

BENERITO, San Rafael de Yuma. Decenas de padres protestaron la pasada semana frente a la escuela primaria Villa Padre Nuestro, ubicada en el paraje Benerito, de San Rafael del Yuma, quienes denunciaron que más de 400 niños no pudieron completar los exámenes correspondientes al años escolar 2016-2017 y tampoco podrán iniciar el nuevo, por el desborde de una cloaca que cruza en frente del centro educativo.

El señor, Adolfo Genao residente en el sector Villa Padre Nuestro, expresó que la situación de esa cloaca los tiene desesperados, pues desde hace dos meses el olor nauseabundo es insoportable, además, los niños perderán el año escolar, sino se le busca una solución.

“Estamos expuestos a que se desate una epidemia, entonces cuando se expanda las autoridades quizás presten atención y vengan a auxiliarnos”. Los manifestantes les hicieron un llamado al presidente Danilo Medina y al director de Educación para que se resuelva ese problema, porque ya no aguantan más la situación y el olvido en el cual están sumergidos.

En tanto que el alcalde del municipio de San Rafael del Yuma, Francisco Rodríguez, explicó que el costo para arreglar esa cloaca es muy elevado, por lo que en varias ocasiones ha solicitado la ayuda de las autoridades del Gobierno central, también llevó la solicitud a la gente del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), pero le dijeron que eso era un caso que debía resolverse vía Santo Domingo, aún esperan la respuesta y su solución.

Asimismo, sostuvo que el turismo está siendo perjudicado, ya que las excursiones que se trasladan en four wheel hacia Mira Patos, al cruzar se enlodan y se ensucian de materia fecales, producto del derrame de la cloaca. También los trabajos de encalichado hubo que paralizarlo.