La Altagacia tienen 60 lugares para las evacuaciones por Irma

Defensa Civil de Higüey inicia evacuaciones en la tarde de hoy; cuentan con más de 60 albergues

Higüey. Ante el inevitable paso del huracán Irma por el territorio dominicano, los organismos de seguridad han diseñado su plan de contingencia con la finalidad de preservar la vida de todos los ciudadanos.

El director de la Defensa Civil en La Altagracia, Fernando Castillo Reyes, explicó que en la tarde de hoy miércoles iniciarán con las evacuaciones de decenas de personas que viven en las riberas de ríos, arroyos, cañadas y zonas vulnerables, quienes serán llevados a los diferentes albergues del municipio de Higüey,  que suman más de 60, donde están: la Gobernación provincial, el Ayuntamiento municipal, algunos centros educativos, los centros comunales y las iglesias.

Los sectores que serán visitados en la tarde de hoy para las evacuaciones son; Villa Cerro, Mamá Tingó, La Florida, Los Soto abajo, El Obispado, La Gallera, entre otros.

De igual manera, sostuvo que como medida de prevención también evacuaron a cientos de turistas de la zona de Bávaro Punta Cana y trasladados a otros hoteles más seguros y a Santo Domingo.

En cuanto a la logística dijo que han recibido aportes del ayuntamiento de Higüey y la Gobernación para el combustible y algunas raciones alimenticias.

En tanto que la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy, informó que el cabildo realiza jornadas de limpieza de los imbornales, poda de árboles y recogida de basura, para mitigar los embates que pueda ocasionar el huracán Irma.

También la presidenta de la Confraternidad de Pastores, Betzaida Castillo, expresó a El Tiempo que están en la disposición de ofrecer sus iglesias, brindar atenciones y colaborar con sus vehículos para el traslado de las personas ante cualquier eventualidad.