Estado en que se encuentra la Escuela de Hotelería.
Estado en que se encuentra la Escuela de Hotelería.

Juntas de Vecinos exigen terminación Escuela de Hotelería

Juan Bautista Rodríguez / [email protected]

HIGÜEY. La Federación de Juntas de Vecinos pidió la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la cual se encuentra paralizada.

Hace varios meses que el propio presidente Danilo Medina dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de esta obra. Sin embargo, todavía esta infraestructura no da señales de ser comenzada.

“Esperamos que no nos metan tantos cuentos para que el dinero de esta obra sea desembolsado, que son 240 millones de pesos”, indicó Felito Martínez, presidente de la Federación de las Juntas de Vecinos.

Por esto se escogió la ciudad de Higüey como sede de esta escuela, ya que esta ciudad tiene un gran potencial turístico.

Esperamos que en este cuatrienio no nos dejen esperando al pueblo de Higüey, ya que haremos escuchar nuestra voz por la vía que sea necesaria, puesto que esto será una manera de luchar contra la delincuencia, educando a nuestra juventud y así se alejan de los vicios”, sostuvo.

Según un estudio del Banco Central, el país recibió 4 millones 522 mil 800 visitantes, con relación al mismo periodo del año 2014. Solo por Punta Cana, entre enero y octubre del 2015, arribaron al país más de 2 millones de visitantes, lo que representa un aumento de un 9.79%, comparado con los años anteriores.