Edificio de la Junta Municipal en Verón-Punta Cana.

Junta Municipal de Verón-Punta Cana niega incurra en gastos excesivos de personal y de viajes

La Junta Municipal asegura que se estableció una comparación errónea entre el monto total del presupuesto para Gastos de Personal durante ambos periodos, señalando un monto de RD$6.4 millones para esta partida para el 2016, cuando en efecto el monto real es de RD$47.14 millones.

Fausto Adames / [email protected]

Verón. La Junta Distrital Verón-Punta Cana negó que dicho organismo registre aumentos excesivos en las partidas de gastos de personal y de viajes. Respeto a los gastos de viajes, una nota de la Junta Municipal informó que la actual administración ha creado varias oficinas que están vinculadas a resolver asuntos en el exterior, que son la Oficina Turística, La Oficina de Cooperación Internacional, entre otras.

La nota agrega que esos son asuntos que le compete al síndico resolver en el extranjero que, en representación del Estado, debe salir del país cuantas veces lo requiera el Distrito Municipal y el país. La respuesta de la Junta Municipal obedece a una información publicada por este semanario, donde sobre varios renglones de gastos por parte de esta entidad contemplada en el presupuesto para este año.

La Junta Municipal asegura que se estableció una comparación errónea entre el monto total del presupuesto para Gastos de Personal durante ambos periodos, señalando un monto de RD$6.4 millones para esta partida para el 2016, cuando en efecto el monto real es de RD$47.14 millones. Asegura que la nota del BávaroNews apunta que el total del presupuesto para el 2016 ascendió a unos RD$85.4 millones, en vez de RD$188.56 millones, “como fue el monto correcto”.

Según la nota de la Junta Municipal, el presupuesto elaborado para la gestión 2016 fue de RD$188,567,712.00 y el presupuesto que la actual administración sometió a la Sala Capitular, para ser aprobado en el 2017, asciende a RD$200,486,225.10; lo que registra un incremento de un 6.32% en relación con el periodo anterior y no de un 135% como destaca el semanario.

La nota de la Junta Municipal asegura que el presupuesto del 2017 fue completamente confeccionado sobre la base de un estudio y ponderación de los planes de desarrollo que pondrá en funcionamiento este ayuntamiento, y sujeto a los parámetros y la distribución porcentual interdepartamental, establecida por las leyes que rigen esta dependencia estatal.