Inauguración de Oficina Libre Acceso Información.

Junta Municipal Verón-Punta Cana bloquea cuenta de Twitter de El Tiempo

Martín Sánchez/[email protected]

Verón. Justamente el día que la Junta Municipal del Distrito Turístico Verón-Punta Cana dejó inaugurada su Oficina de Libre Acceso a la Información Municipal (OAIM) y su página web, la redacción de este medio se enteró de que su cuenta de Twitter (@eltiempoDO) ha sido bloqueada por esta misma institución.

“No puedes seguir a @ayuntamientovpc ni ver los tweets de @ayuntamientovpc, porque te ha bloqueado”, indica el mensaje en esa red social. Sin embargo, cuando se entra a la cuenta de la Junta Municipal desde otro usuario, se pueden visualizar todos los mensajes en línea de tiempo.

El bloqueo a la cuenta en twitter de El Tiempo se produce una semana después de una publicación del periódico BávaroNews, también del Grupo de Medios EB al que pertenece este semanario, que se refiere a las excesivas partidas destinadas a gastos de personal y viajes contemplados en el presupuesto de la Junta Municipal.

Captura de pantalla de cómo se ve la cuenta del Ayuntamiento desde El Tiempo.

 

Un comunicado de prensa enviado por la Junta Municipal indica que la Oficina de Libre Acceso de la Información y su página web “servirán para la búsqueda de información, para que los munícipes puedan acceder a las informaciones como lo establece la Ley 200-04”.

No obstante esta comunicación institucional, El Tiempo no tiene acceso al twitter de esa entidad, porque fue bloqueado sin ningún tipo de explicación ni justificación.

El director municipal, Ramón Ramírez (Manolito), indica en la nota que da cuenta de la nueva Oficina de Libre Acceso a la Información que “nuestra administración tiene el deber y el compromiso con la municipalidad de transparentar todas las actividades que se realicen en este ayuntamiento…”.

Pero dicho bloqueo es una violación a la misma Ley 200-04.

 

Video de la actividad publicado en Facebook del Ayuntamiento.