Ramón Antonio Ramírez (Manolito), director de la Junta Distrital Verón-Punta Cana.

Junta Distrital resalta logros de los primeros 60 días de gestión

Fausto Adames / Melvin Mingó / [email protected]

VERÓN. El director distrital, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), aseguró que ha iniciado una nueva era de cambios sociales, administrativos y de desarrollo para el distrito turístico, que dice comienzan a ser notorios en tan solo 60 días desde que tomó posesión del cargo.

Ramírez resaltó que en estos primeros 60 días ha tratado de organizar e impactar muchas áreas que representan los problemas más fuertes de la comunidad, como es el tema de la basura, que dijo ha controlado en más de un 90%.

En ese sentido, dijo que primero se ha concentrado en organizar la Junta Municipal, con miras a garantizar un eficiente seguimiento a los diferentes problemas municipales, para brindar un servicio de calidad y eficiente a la comunidad.

Afirmó que para tal fin, la administración dio apertura a 92 nuevos puestos de trabajo, por la carencia de personal en materia de ornato, recogida de basura, Policía Municipal y otras áreas de vital importancia que había en la Junta Distrital.

Resaltó que mientras continúa su guerra contra la basura, está tratando de hacer algunas obras que impacten a la comunidad, como es la construcción y readecuación de 31 imbornales y la puesta en funcionamiento de los cabildos abiertos con los diferentes sectores.

  • La nueva gestión ha controlado en un 90% la problemática de la basura.
  • Por la carencia de personal, la administración creó 92 nuevos puestos.
  • Desde la alcaldía se han nombrado 20 nuevos policías municipales.
  • La nueva administración intervendrá el problemático Cruce de Verón.
  • La Junta Distrital ha construido y reparado 21 imbornales.

Dijo que los trabajos de readecuación de imbornales se realizan en coordinación con la Oficina Técnica de la Junta Municipal, que ha conseguido adecuar y comenzar el proceso para el drenaje pluvial del distrito turístico.

Agregó que en los primeros 60 días el cabildo ha construido badenes para facilitar el flujo de las aguas, y resaltó que las dos modernas ambulancias que adquirieron ya realizaron 125 asistencias, 23 de estas por accidentes que han salvado la vida a más de una docena de personas.

Resaltó que con el equipamiento y modernización de las infraestructuras, desde la alcaldía se han nombrado 20 nuevos policías municipales, con lo cual se consigue eficientizar la seguridad ciudadana por parte del cabildo.

De igual forma, afirmó que la actual administración ha creado nuevas oficinas de atención y servicio permanente que elevan el nivel de servicio a la comunidad. Dijo que dentro de la reingeniería implementada se destaca la creación de la Oficina de Turismo, con la cual se dará asistencia e información correcta sobre el distrito a los turistas nacionales y extranjeros y la Oficina de Relaciones Internacionales, que pretende promocionar en ferias internacionales los productos y atributos culturales de las localidades que comprenden el Distrito Municipal Verón, Bávaro- Punta Cana.

1cruce
Vista tridimensional del proyecto de remozado del Cruce de Verón.

Proyecto intervención Cruce de Verón

En otro orden, tras el constante congestionamiento vehicular que se presenta el Cruce de Verón, principalmente en horas de la mañana y la tarde, la Junta Distrital ha diseñado un plan para solucionar este problema y viabilizar el tránsito en esta demarcación.

Esta información también fue dada a conocer por el director municipal, quien acompañado del encargado de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, José Vásquez, se reunió con representantes de sector choferil y sindical de la zona turística.

“Juntamente con las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), como alcaldía hemos diseñado un plan para viabilizar el tránsito en el Cruce de Verón. Según los cálculos que hemos hecho, más de 6,800 unidades pasan entre las 6:00 y 10:00 de la mañana, y eso se repite desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche”, explicó Ramírez.

A seguidas, el ingeniero José Vásquez procedió a exponer técnicamente cuáles serían los trabajos de construcción y señalización que se realizarían en la referida intersección.

“Vamos a colocar un semáforo que regirá el tránsito que va en dirección Verón-Punta Cana y viceversa. Del lado donde está la Plaza Velero, haremos una isleta donde los vehículos que van en dirección hacia Las Dos Jardas tendrán ese carril siempre habilitado, y las guaguas en las esquinas del cruce no podrán bajar ni recoger pasajeros”, señaló Vásquez.

El incumbente municipal añadió que “serán construidas modernas paradas para los autobuses, y con el fin de evitar que se recojan pasajeros en la misma esquina se colocará en toda la acera una barrera metálica de 1.5 metros de altura”.

Además, serán removidas las paradas de moto concho que operan en el lugar y se colocarán las señalizaciones correspondientes. Las autoridades municipales informaron que antes de hacer la inversión que implica el proyecto harán una prueba de factibilidad, utilizando conos durante un periodo de tiempo.