Julio Lugo
Julio durante su visita a la justicia en La Romana

Julio Lugo se queja por “lentitud de justicia dominicana” en demanda en su contra

Edgar Moreta Solano / [email protected]

LA ROMANA – El expelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, catalogó como lenta la justicia dominicana, debido a que aún no ha llegado a juicio de fondo la demanda de estafa que hay en su contra, impuesta por el el arquitecto Ángel Luis Peguero, quien afirma que el exbeisbolista lo estafó con un millón de dólares.

Dicho proceso judicial ya tiene exactamente dos años de haber iniciado el cual empezó el día 21 de abril de 2015 con una orden de arresto contra el expelotero por parte del arquitecto, cuando este se dispuso a cobrar por sus vías el dinero que había dado a este señor, según declaraciones de Lugo para construir un proyecto de bienes raíces.

Lugo, quien jugó 12 temporadas en el béisbol profesional de los Estados Unidos, afirma que los jueces se han tardado demasiado en dar una sentencia definitiva ante este caso. “Tenemos bastante tiempo aquí, y las expectativas es que la justicia ordene el apresamiento de esta persona que ha realizado otras veces este tipo de delitos”, expresó el beisbolista.

Indicó que el proyecto habitacional que tenían pensado en construir seria en Punta Cana, pero que el demandado nunca inició la obra y había ciertas sospechas de que estaba derrochando el dinero. “Nosotros teníamos en mente realizar un proyecto en Punta Cana. El dinero que yo le di no utilizó para esos fines, sino para su uso personal”.

El campo corto, pese a que considera que está dilatada la decisión de los jueces, cree en la justicia dominicana y espera de que la misma actué ante el arquitecto acusado de estafa.

Lugo había sido estafado en el año 2010 por la señora Hortensia Sousa en la compra de unos terrenos por 50 millones de pesos. Los jueces fallaron a favor del pelotero obligando a la señora el pago de 100 millones de pesos una condena de 10 años sobre su esposo, el banquero Edwin Baquero Álvarez y su cómplice Luis Manuel Ruiz Méndez.

Lugo durante sus doce años en las Grandes Ligas jugó con los equipos de los Astros de Houston, Rays de Tampa Bay , Boston Red Sox , Bravos de Atlanta , Cardenales de San Luis , Dodgers de los Angeles y Orioles de Baltimore.