Jueces de La Romana

Jueces de La Romana y La Altagracia protestan suspensión de colegas en caso “Quirinito” e independencia del Poder Judicial

LA ROMANA. Los Jueces de esta provincia se apostaron la mañana del martes frente al Palacio de Justicia para exigir la reposición de sus colegas en el caso “Quirinito” y también, la independencia del Poder Judicial y el cese de las suspensiones de funcionarios sin disfrute de sueldo a través de un manifiesto que se leyó en todo el país de forma simultánea.

Los encargados de impartir la Ley realizaron esta protesta debido a la suspensión de Aleida Jimenez Acosta, de San Francisco de Macorís y Willy de Jesús de San Cristóbal, debido al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, quien se encuentra prófugo de la justicia , tras haber realizada una entramada fingiendo su muerte.

Jueces de La Altagracia

De igual manera, en La Altagracia, los magistrados se apostaron frente al Palacio Judicial para exigir la separación del Poder Judicial.

Ellos pidieron que se le realice los debidos procesos a cada uno de estos colegas como debidamente lo establece la Ley. Luego de la misma los jueces retornaron de forma normal a sus labores.

 

 

Por Edgar Moreta y Juan Bautista Rodríguez