Joven de La Romana se destaca como agente de fútbol a nivel internacional

Alberto Arismendi.
La Romana. Un joven nativo de La Romana juega una importante labor en el fútbol de la República Dominicana, un deporte que ha ganado muchos seguidores en los últimos años con la creación de una liga profesional.

Se trata de Elimelec de los Santos, quien tras retirarse de la Selección Nacional, se dedicó a buscar por el mundo a jóvenes de descendencia criolla para que se inclinen por este deporte, y así represente a la Patria en eventos internacionales.

“Uno se siente orgulloso buscar talentos para que el futbol en nuestro país crezca. Todavía debe mejorar muchas cosas, pero hasta ahora lleva buen rumbo”, sostiene de los Santos, que también es representante de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en los Estados Unidos. “La gente que desea llegar al fútbol dominicano, me contacta. Hemos mantenido una relación para que las cosas salgan mejores”·

Desde el año 2012, cuando empezó este este trayecto, ha logrado reclutar a más de 180 jugadores en países como Alemania, España, Italia, Suiza, Noruega, Holanda, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, El Salvador y Puerto Rico.

En la mayoría de los casos, son muchachos que nacen en esos países, pero su padre o su padre son dominicanos, por lo que pueden optar por la nacionalidad dominicana. “Ya hemos traído muchos de esos jugadores a la LDF”, indica.

Entre los jugadores que ha logrado contactar para su lista son Marino Díaz, quien milita en el Real Madrid, y según las proyecciones, en el futuro será una de las estrellas del equipo más prestigioso del mundo.

Además están, Tano Bonin, del equipo Osasuna en la liga española; Samuel Lustenberguer y Samuel Zayas, ambos en Suiza; Bryan Jimenez, en España; Heinz Veloz, exjugador de Cibao FC y FC Zurich de Suiza; Rafael Diaz, portero del New York Red Bull en la MLS de Estados Unidos; Luiyi Ramón Lucas, exjugador del Azuqueca, España y actual jugador del Barcelona Atlético en la liga dominicana.

También, Enmy Peña Beltre, jugador de la Premier League de Malta; Riki Alba, en Noruega; Sebastia Santana, en Alemania; Jeremy Tilley, exjugador del Atlético Vega Real; Alexander Rodriguez Baldera, en el Atlético de Madrid Juvenil en España; Rony Bear exjugador del Cibao FC y formado en España; Daniel Soto, en el Pro Varcelli, Italia; Jossimar Sánchez, exjugador del New England Revolution MLS, Estados Unidos; Pedro Guthermann, en Alemania; Alfonso Marte, en Alemania, entre otros jugadores.

De los Santos reside en los Estados Unidos y este fin de semana regresó al país por invitación de la Liga para celebrar los 100 años del balompié dominicano.