José Bautista durante la rueda de prensa en el David Ortiz Classic Golf 2016.

José Bautista está disponible para Clásico Mundial del 2017, pero primero quiere lograr una firma

Martín Sánchez / [email protected]

Cap Cana, Punta Cana. El toletero dominicano de las Grandes Ligas, José Bautista, mostró su amor por la Patria en ofrecer su disponibilidad para el Clásico Mundial de Béisbol, evento pautado para iniciar en marzo del 2017, pero todo está sujeto a lo que pase a su situación laboral.

“Yo no puedo prevenir el futuro. Espero que de aquí hasta allá mi situación esté resuelta y eso no sea un momento del alto riesgo que evite que yo participe. Ya me puse a disposición de Moisés (Alou, gerente general del equipo dominicano), y les dije que si no hay objeciones del equipo que me firme yo estoy disponible para participar”.

El criollo, quien junto a su compatriota Edwin Encarnación, forma parte del grupo de peloteros más cotizados en la agencia libre, mostró su interés en vestir el uniforme dominicano para que el país retenga la corona que logró de manera invicta en el Clásico Mundial del 2013.

Bautista no dio muchos detalles sobre su proceso en la agencia libre. Solo se limitó que hay varios equipos interesados que han estado llamando pero no dio detalles sobre el monto y años que pide.

Paradójicamente, Bautista no fue incluido en el primer roster preliminar que el Alou envió a las Grandes Ligas. La temporada pasada y debido a las lesiones, el criollo solo pudo ligar promedio de .234, 69 RBI, y 22 apenas 22 jonrones, su cifra más baja desde el 2010.

“Busco que acuerdo que sea justo, en un equipo contendor, que haya buen ambiente y tener chance de ir a la postemporada”, recalcó Bautista al responder las inquietudes de los periodistas durante una rueda de prensa en el David Ortiz Classic Golf 2016.