Personas atendidas por la jornada médica del GRUPO PUNTACANA.

Jornada oftalmológica del GRUPO PUNTACANA beneficia a 110 personas

Julio González / [email protected]

Los doctores Jaime Núñez y Miguel Zato.

HIGÜEY. El GRUPO PUNTACANA realizó del 5 al 9 de diciembre la V Misión Oftalmológica en la clínica Doctor Virgilio Cedano de esta ciudad, la cual consistió en la intervención de 110 personas, residentes de diferentes localidades de la provincia La Altagracia, que padecían de cataratas y otras afecciones visuales.

Dicho operativo contó con la participación de médicos españoles y dominicanos e incluyó evaluación post operatoria y seguimiento especializado. Asimismo, colaboraron entidades como el Instituto de Ciencias Visuales (Incivi), de España; el Ministerio de Salud Pública; el Club de Leones de Higüey; la clínica Doctor Virgilio Cedano y el Obispado de la provincia La Altagracia.

El doctor Jaime Núñez, oftalmólogo e integrante del equipo de médicos de la misión, destacó que la jornada atendió a personas de escasos recursos económicos, operándolos con el problema más común de la oftalmología, como lo es la catarata.

Por su parte, el jefe de la Misión Oftalmológica, doctor Miguel Zato, precisó que de un gran número de personas evaluadas fueron extraídas 110, que fueron intervenidas en su mayoría de cataratas, donde utilizaron equipos especializados traídos directamente de España, con la participación de una comisión de médicos españoles y dominicanos.

El señor José Antonio Mercedes, de 73 años de edad, residente en Higüey, manifestó su profundo agradecimiento al GRUPO PUNTACANA y a los médicos participantes en esta ardua misión, por el trato recibido y la oportunidad de operarse de catarata de manera gratuita. “Me siento muy contento por esto, y ahora espero contar con una mejor visión”, expresó Mercedes.